56 fieles de la Santa Cruz de Linares reciben el Sacramento de la Confirmación
26 febrero de 2025
El pasado sábado recibieron el sacramento de la Confirmación un numeroso grupo de 56 jóvenes y adultos, en la parroquia de La Santa Cruz de Linares.
La celebración eucarística estuvo presidida por D. Juan Ignacio Damas López, Vicario General de la Diócesis de Jaén y concelebrada por D. José Armenteros, párroco de esta iglesia linarense.
Con gran devoción, recogimiento, silencio y a la vez gran alegría, se siguió toda la ceremonia de sus confirmaciones. D. Juan Ignacio, invitó a subir al altar para dialogar la homilía, a dos jóvenes confirmandos, Isabel y Luca, que con su espontaneidad y bondad contestaron a las preguntas preciosas que les hizo el Vicario.
D. Juan Ignacio centró su homilía en el valor incalculable del perdón, como perdonar a quien nos ofende.
En referencia al evangelio de San Lucas aconsejó a los allí presentes a ser misericordiosos, como nuestro Padre es misericordioso, a amar a nuestros enemigos, hacer el bien y a orar por los que nos calumnian.
Y les recordó a todos los fieles allí presentes, la antífona del salmo del día:» El Señor es compasivo y misericordioso». Salmo que fue cantado por el coro parroquial de La Santa Cruz que acompañó con sus hermosas voces y música toda la eucaristía.

Los jóvenes y adultos que iban a confirmarse portaron en las ofrendas, los dones del Espíritu Santo que iban a recibir y que depositaron ante al altar, así como las velas, el pan y el vino.
Antes de terminar con la bendición de la Santa Misa, D. Juan Ignacio llamó a dos confirmadas, a Rosario y a Marta. Destacó de ellas la alegría y la valentía y arrojo con que ambas contestaron a las dos preguntas del rito de la confirmación: amén y con tu Espíritu.
Una tarde inolvidable que quedará grabada en los corazones de los recién confirmados, sus madrinas y padrinos, familiares, por nuestro sacristán Alfonso, por D. José párroco de esta parroquia, por D. Juan Ignacio y para mí como su catequista, que siempre agradeceré a Dios haberles acompañado en este camino hasta recibir el sacramento que ha completado su iniciación cristiana.
María Muñoz, Animadora Arciprestal de Catequesis
Fotos: In live Producciones