Conferencia sobre la Misericordia del Obispo de la Diócesis

16 marzo de 2016

El Señor Obispo de Jaén, Don Ramón del Hoyo López, ofrece, mañana jueves, 17 de marzo una conferencia sobre la Misericordia. Ésta tendrá lugar en la Cripta de la Santa Iglesia Catedral de Jaén.

Enmarcada dentro de los actos previos a la Semana Santa, Monseñor del Hoyo López, impartirá una charla en la que profundizará en la Misericordia divina, en este año, en el que el Papa Francisco ha designado como “Año Santo de la Misericordia”, y que si inició el pasado 8 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción de María.

Por otro lado, hoy miércoles comienza el Triduo al Santo Rostro, que se celebra en el Sagrario de la Santa Iglesia Catedral de Jaén, y que será predicado por los sacerdotes, Don Juan Herrera, Don Antonio Aranda y Don Emilio Samaniego, respectivamente. Triduo que concluirá, como es tradicional, con el rezo Vía Crucis con el Santo Rostro por las naves de la Catedral, el próximo viernes a las 20 horas.

La música también estará presente en este tiempo cuaresmal en el primer Templo de Jaén, este jueves, 17 de marzo y organizado por el Cabildo Catedral y la Universidad de Jaén, se interpretará el Requiem (KV 26) de Mozart, a las 20 horas.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
<strong>La colecta del Viernes Santo ayudará a los cristianos afectados por el terremoto</strong>

La colecta del Viernes Santo ayudará a los cristianos afectados por el terremoto

La Iglesia convoca, como cada año, una «Colecta Pontificia por los Santos Lugares», que se realizará el Viernes Santo. Esta colecta está asociada con la urgente necesidad de sostener a los hermanos de Tierra Santa.
Monseñor Chico Martínez presidirá las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la Catedral de Jaén

Monseñor Chico Martínez presidirá las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la Catedral de Jaén

El próximo 2 de abril, Domingo de Ramos, comienza la Semana Santa, el momento litúrgico más relevante de todo el año cristiano. Una semana para vivir en torno a los misterios de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. El Obispo presidirá el Triduo Pascual en la Catedral.
Los mayores, protagonistas del Vía Crucis en la residencia Altos del Jontoya

Los mayores, protagonistas del Vía Crucis en la residencia Altos del Jontoya

A pocos días de que dé comienzo la Semana Santa 2023, los mayores de la residencia de Altos del Jontoya, de Edad Dorada Mensajeros de la Paz, participaron en un hermoso Vía Crucis. El Obispo de Jaén, presidió este ejercicio piadoso, que habían preparado, , los mayores junto al presidente de Edad Dorada, el sacerdote diocesano, D. Julio Millán.
Alharilla abre su año jubilar recordando la aparición de hace 775 años

Alharilla abre su año jubilar recordando la aparición de hace 775 años

El llano de Alharilla ha recibido la visita de más de 1500 personas que querían rememorar la aparición de la Santísima Virgen a los habitantes de esta pequeña zona de la campiña jiennense, un día como hoy de hace 775 años. Al menos así reza la tradición de los devotos de Ntra. Sra. de Alharilla […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad