500 menores y jóvenes mejorarán hábitos de vida con el Club de los Scouts Saludables

29 julio de 2024

El Club de los Scouts Saludables fomentará hábitos de vida saludable entre 500 menores y jóvenes a través de concepto básicos sobre las ventajas de la alimentación saludable y el ejercicio físico. Esta iniciativa, promovida por la Asociación Diocesana de Scouts de Jaén, está respaldada por la Fundación Caja Rural de Jaén.

Las acciones a desarrollar se integran en la actividad habitual que se lleva a cabo en reuniones semanales, acampadas y campamentos de verano. Un proyecto que persigue “concienciar y educar a la población infantil y juvenil sobre los beneficios que aporta una alimentación equilibrada, así como de los perjuicios de abusar de determinados alimentos y de actitudes sedentarias”, ha subrayado el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, junto al presidente de la Asociación Diocesana de Scouts Católicos de Jaén, Juan José Armijo.

“Tenemos la suerte de convivir en diferentes momentos con nuestros educandos y somos conscientes de la oportunidad de trabajar con nuestros niños y niñas en la educación en hábitos de vida saludable y de alimentación que puedan aprender para el resto de su vida”, ha explicado Juan José Armijo sobre el proyecto.

El Club de los Scouts Saludables se presenta como una actividad en la que incorporar nuevas herramientas de trabajo, adecuadas y adaptadas a niños y niñas, para generar hábitos de alimentación adecuada, fomentar la práctica deportiva y preservar una salud mental equilibrada. Como novedad, en esta edición, el colectivo contará con la colaboración de la Universidad de Jaén para elaborar un estudio de las condiciones físicas de menores y jóvenes.

Rural Voluntariado

Esta convocatoria está dirigida a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en contextos de vulnerabilidad social y realizan proyectos para la mejora de vida de las personas. ‘Rural Voluntariado’ se configura como un programa que favorece la acción del voluntariado como respuesta social a los problemas de exclusión y pobreza.