50 fieles de la parroquia de la Asunción de Jódar reciben la Confirmación

20 junio de 2023

Con gran regocijo y solemnidad, la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Jódar se vistió de fiesta, el pasado 16 de junio, para celebrar el sacramento de la Confirmación. En esta ocasión especial, cincuenta personas se congregaron para recibir este sacramento , un paso importante en su vida de fe.

El Obispo de Jaén, aunque no pudo estar presente en esta ocasión, fue representado por el Vicario de zona, D. Jesús Millán Cubero, quien ofició la ceremonia. La iglesia estaba adornada con flores y velas, creando un ambiente sagrado y acogedor para los fieles que se disponían a recibir la confirmación.

La celebración comenzó con una solemne procesión de los sacerdotes y monaguillos , quienes caminaron con alegría y emoción hacia el altar. Los familiares y amigos de los confirmandos también estuvieron presentes, brindándoles su apoyo y acompañándolos en este importante momento de sus vidas.

Durante la ceremonia, el Vicario D. Jesús Millán Cubero pronunció palabras de aliento y guía espiritual, recordando a los confirmandos la importancia de su compromiso con la fe y su papel como miembros activos de la Iglesia. Asimismo, instó a los presentes a vivir de acuerdo con los valores cristianos ya ser testigos del amor de Dios en sus vidas cotidianas.

Uno a uno, los confirmandos se acercaron al altar, donde el Vicario les impuso las manos y los ungió con el Santo Crisma, símbolo del Espíritu Santo que fortalece su fe y les concede los dones necesarios para vivir como discípulos de Cristo.

El ambiente estuvo lleno de emoción y alegría mientras cada persona recibía el sacramento de la confirmación. Las voces resonaron en la iglesia cuando el coro cantó himnos de alabanza y gratitud. Las lágrimas de felicidad y los abrazos emocionados mostraron la importancia de este momento en la vida de cada confirmando.

La celebración concluyó con una bendición especial de D. Jesús Millán Cubero, quien invitó a todos los presentes a seguir creciendo en su fe y a llevar una vida comprometida con el servicio y la caridad hacia los demás.

Tras la ceremonia, las sonrisas y las palabras de alegría llenaron el aire, creando un ambiente de camaradería y gratitud por este acontecimiento tan significativo.

La confirmación es un sacramento que marca un hito en la vida de fe de cada persona que lo recibe. En este día memorable en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Jódar, cincuenta personas confirmaron su compromiso con Dios y su Iglesia

Miguel Ángel Latorre Justicia (TEXTO Y FOTOS)
Parroquia de la Asunción de Jódar