50 aniversario del Templo Parroquial de Monte Lope Álvarez

20 septiembre de 2012
Monte Lope Álvarez      El pasado 16, tercer domingo de septiembre, fue un gran día para el pueblo de Monte Lope Álvarez; se celebraba el 50 Aniversario del Templo Parroquial, bendecido e inaugurado el 29 de septiembre de 1962 por el entonces Obispo Mons. Félix Romero Mengíbar. A las 11 de la mañana, el pueblo en masa recibía al Sr. Obispo de la diócesis, Mons. Ramón del Hoyo López, quien presidía la celebración de la Eucaristía e impartía el sacramento de la Confirmación a 84 feligreses, jóvenes y adultos, los cuales acompañados de padrinos, familiares y fieles en general, llenaron el espacioso templo hasta quedar algunos en la puerta. El Sr. Obispo manifestó su satisfacción, respondiendo a las palabras de Párroco; agradeció la acogida a los feligreses y exhortó a todos a vivir en profundidad la vida cristiana, crecer en la fe y en el amor a Dios y al prójimo.
     Concelebraron la Eucaristía el Sr. Cura Párroco D. Facundo López Sanjuán, D. Gabriel Susí Lara, D. Miguel Lendinez Talavera, Secretario de su Excelencia, y D. Antonio Aranda Calvo, Canónigo de la S. I. Catedral e hijo del pueblo. La celebración fue muy participada por los mismos confirmandos, el coro parroquial, lectores y monitores del grupo de Liturgia.
     Al finalizar la Eucaristía se hizo un sentido homenaje a D. Antonio Rodríguez Medina, que fue el promotor y alma del Templo Parroquial y de la transformación de la vida religiosa y social de esta localidad de Monte Lope Álvarez por los años 1959 a 1967. Los fieles le agradecieron su dedicación con una sentida acogida, aplausos y una placa conmemorativa que entregó el coordinador de la actividad D. Francisco Fajardo Ortiz. Se ha editado un bonito libreto para conmemorar el acontecimiento. Todos deseamos que bajo la protección de Ntra. Sra. del Carmen e intercesión del Siervo de Dios, Seminarista Manuel Aranda, hijo del Monte, esta Comunidad Cristiana siga progresando y viviendo intensamente la fe en Cristo Jesús Señor nuestro.
     Antonio Aranda Calvo