50 Aniversario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en la Diócesis de Jaén

8 diciembre de 2009

CursillosEl Consiliario de Cursillos de Cristiandad, Don Juan Jesús Cañete Olmedo, comunica que el próximo domingo 13 de diciembre, se celebrará el 50 aniversario de Cursillos de Cristiandad en Jaén. Dicha conmemoración dará comienzo con la celebración de la Eucaristía en la Catedral (a las 12'00) presidida por el Sr. Obispo. Posterior a la misma se llevará a cabo una Ultreya (convivencia) en el Seminario, donde se compartirá almuerzo y vivencias. El término está previsto sobre las 17'30 horas.
Se calcula que durante estos cincuenta años más de 14.000 giennenses han podido realizar esta experiencia de vida que consiste en el descubrimiento de los fundamentos del cristianismo para poder vivir y dar testimonio de la fe en nuestra sociedad.
En palabras del Papa Juan Pablo II "El Cursillo de Cristiandad es un instrumento suscitado por Dios para el anuncio del Evangelio en nuestro tiempo".

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Encuentro del Camino Neocatecumenal con Monseñor Sebastián Chico Martínez

Encuentro del Camino Neocatecumenal con Monseñor Sebastián Chico Martínez

El viernes, día 2 de diciembre, en el Centro Neocatecumenal Diocesano de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez se reunió con la realidad diocesana del Camino Neocatecumenal. Comenzó el acto con la presentación de las cuatro Comunidades, que realizan esta Iniciación Cristiana de Adultos en Jaén.
<strong>Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria</strong>

Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria

Desde este lunes, abre la tienda solidaria de Manos Unidas con atesanía de Ecuador o Zimbawe, decoración navideña, belenes o flores de pascua, además de productos de merchandising. Permanecerá abierta del 5 al 20 de diciembre en la calle Roldán y Marín, 8, de la capital jiennense.
Distintas iniciativas solidarias para ayudar a las monjas de Úbeda y Baeza

Distintas iniciativas solidarias para ayudar a las monjas de Úbeda y Baeza

Son distintas las iniciativas solidarias que se están llevando a cabo para colaborar con las contemplativas de Úbeda y Baeza. Por un lado, la venta de sus productos artesanales navideños y por otro la recogida de alimentos para los conventos de estas dos ciudades, Patrimonio de la Humanidad.
Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye

Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye

"Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye" es el lema escogido por la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado para conmemorar el Día Internacional de Personas con discapacidad que se celebra este sábado, 3 de diciembre.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad