50 Aniversario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en la Diócesis de Jaén

8 diciembre de 2009

CursillosEl Consiliario de Cursillos de Cristiandad, Don Juan Jesús Cañete Olmedo, comunica que el próximo domingo 13 de diciembre, se celebrará el 50 aniversario de Cursillos de Cristiandad en Jaén. Dicha conmemoración dará comienzo con la celebración de la Eucaristía en la Catedral (a las 12'00) presidida por el Sr. Obispo. Posterior a la misma se llevará a cabo una Ultreya (convivencia) en el Seminario, donde se compartirá almuerzo y vivencias. El término está previsto sobre las 17'30 horas.
Se calcula que durante estos cincuenta años más de 14.000 giennenses han podido realizar esta experiencia de vida que consiste en el descubrimiento de los fundamentos del cristianismo para poder vivir y dar testimonio de la fe en nuestra sociedad.
En palabras del Papa Juan Pablo II "El Cursillo de Cristiandad es un instrumento suscitado por Dios para el anuncio del Evangelio en nuestro tiempo".

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
La realidad minera se hace presente, también, en la Visita Pastoral a Linares

La realidad minera se hace presente, también, en la Visita Pastoral a Linares

l pasado viernes, 1 de marzo, en una fría mañana, la comunidad parroquia de Santa Bárbara recibió a Monseñor Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, en la visita pastoral que está realizando al arciprestazgo de Linares durante esta Cuaresma y Pascua de 2024.
Ejercicios espirituales del Carmelo Seglar de Jaén

Ejercicios espirituales del Carmelo Seglar de Jaén

El Carmelo Seglar de Jaén invita a todos los diocesanos a sus ejercicios espirituales que, cada año durante la Cuaresma, celebran en la casa de la Iglesia. Este año se celebrarán, del 22 al 24 de marzo, bajo el lema «Camino de perfección de Santa Teresa de Jesús» y estarán impartidos por Fray Arturo Beltrán Ortells OCD de Madrid.
La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

Militantes, simpatizantes junto con el equipo de Iniciación a la HOAC han celebrado un retiro de Cuaresma en la parroquia de San Juan Bosco. Como movimiento obrero y cristiano deteniéndose ante Dios y el hermano caído para cuidar el trabajo y cuidar la vida; valorando el mundo, las personas y sumergiéndose en el vivir humano, jugándose la vida con ellas porque se evangeliza creando vínculos y amistad y poniendo en el centro a los más pobres.
“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

El próximo 9 de marzo, la Casa de la Iglesia acogerá el XIII encuentro diocesano de Niños bajo el lema: “Sembradores de alegría”, organizado por la Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud. La jornada, enmarcada en la Cuaresma, dará comienzo a las 10 de la mañana y se extenderá hasta después de comer.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo