5 de marzo: II Jornada virtual de Catecumenado

1 marzo de 2022

Las II Jornadas diocesanas de Catecumenado, en modo virtual, tendrán lugar en la mañana del sábado 5 de marzo, bajo el lema “Pastoral del catecumenado de los niños en edad escolar”.

La jornada comenzará a las 10.30 horas con la acogida y oración. A continuación, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, tendrá unas palabras de saludo y bienvenida.

En torno a las 11 horas dará comienzo la ponencia central versará sobre el tratamiento pastoral a los catecúmenos en edad escolar, cuyo ponente es Jesús Úbeda Moreno, Vicario episcopal para la Evangelización y transmisión de la fe en la Diócesis de Getafe, además de miembro del área de catecumenado de la Conferencia Episcopal.  Tras el descanso y diálogo con el ponente, la mañana concluirá con diversas informaciones de la Delegación de Catecumenado y unas palabras de despedida.

Se trata de unas jornadas dirigidas a párrocos, catequistas y agentes de pastoral, ya que se trata de un tema que nos afecta como principales responsables de la acción catecumenal.

Las inscripciones pueden hacerse mediante este enlace https://forms.gle/2cxaBBLvvrSTAZTcA o a través del código QR. Una vez inscrito recibiréis el enlace de la plataforma Zoom para participar.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye

Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye

"Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye" es el lema escogido por la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado para conmemorar el Día Internacional de Personas con discapacidad que se celebra este sábado, 3 de diciembre.
Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

El próximo 6 de diciembre, la Casa de la Iglesia acoge el segundo encuentro Gaudium, que está organizado por la Delegación de Primer Anuncio y la de Catequesis.
Comenzamos un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo

Comenzamos un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo

Comienza un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo, donde tuvo lugar el rito de bendición y entrega de la Palabra de Dios a los niños de 5º curso de primaria, primer año de postcomunión y de preparación para recibir al Espíritu Santo.
Presentación de catecúmenos y coronas de Adviento en Mancha Real

Presentación de catecúmenos y coronas de Adviento en Mancha Real

Durante el pasado fin de semana, en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real se hizo la presentación de catecúmenos a la comunidad cristiana, por parte de los padres y padrinos de Bautismo. El sábado fueron los niños de primera comunión y el domingo, los niños y adultos de confirmación.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad