5 de julio: Cientos de giennenses encienden UNA VELA POR LA VIDA en Jaén y provincia

7 julio de 2010

Velada por los inocentes     El 5 de julio fué un día triste para todos los que luchamos por la cultura de la vida: La nueva Ley del Aborto abre las puertas a médicos sin escrúpulos y a las mujeres, que por cualquier motivo, quiera desprenderse del ser que lleva engendrado en su seno.
     Sin embargo,  un colectivo de 300 personas, convocados por "Derecho a vivir Jaén", nos reunimos el pasado lunes porque para nosotros CADA VIDA IMPORTA, y  para gritar ¡SÍ A LA VIDA!
     Nuestro objetivo era encender UNA VELA POR LA VIDA, y hacer un gran corazón, en el que se albergara nuestra pena y nuestro deseo de que esta Ley sea abolida.
     Cada uno de los que estuvimos allí teniamos un único deseo: Decir que nos oponemos rotundamente a esta Ley y que, aunque algunos piensen que no tenemos nada que hacer, seguiremos luchando, sin importarnos las veces que tengamos que salir a la calle a protestar y a levantar la voz por los QUE NO TIENEN VOZ. No nos importa el esfuerzo, el calor o el frío. Sabemos que tenemos una misión: Luchar por la vida, y nos nos cansaremos de proclamarlo.
     Los voluntarios de "Derecho a vivir" de Linares y Andújar convocaron sus propias concentraciones. La "telaraña de la vida" tiene que seguir extendiéndose por toda nuestra provincia, y desde la Delegación de Derecho a Vivir en Jaén están dispuestos a ayudar a cualquier pueblo que esté dispuesto a crear una nueva red local. Solo teneis que poneros en contacto con jaen@derechoavivir.org

Ver Fotos de la Velada

VELADA POR LA VIDA EN LINARES

     El domingo 4 de julio nos reunimos un grupo de ciento veinticinco personas para celebrar una VELADA POR LA VIDA manifestando nuestra oposición al aborto y a la nueva Ley que entra en vigor el 5 de julio.  Se formó un corazón con velas en memoria de todos los niños que no se les ha dejado vivir y por los que serán víctimas de aborto con la nueva Ley. Una voluntaria de Derecho a Vivir leyó un manifiesto y se terminó  proclamando por parte de todos los asistentes UN SÍ A LA VIDA alto y claro.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.
200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

Más de 200 personas de toda la Diócesis, miembros y amigos de Vida Ascendente, nos hemos reunido para la clausura del curso pastoral, en la parroquia de San Juan Bautista, en presencia de la Virgen de los Dolores, patrona de Arjona.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo