5 de julio: Cientos de giennenses encienden UNA VELA POR LA VIDA en Jaén y provincia

7 julio de 2010

Velada por los inocentes     El 5 de julio fué un día triste para todos los que luchamos por la cultura de la vida: La nueva Ley del Aborto abre las puertas a médicos sin escrúpulos y a las mujeres, que por cualquier motivo, quiera desprenderse del ser que lleva engendrado en su seno.
     Sin embargo,  un colectivo de 300 personas, convocados por "Derecho a vivir Jaén", nos reunimos el pasado lunes porque para nosotros CADA VIDA IMPORTA, y  para gritar ¡SÍ A LA VIDA!
     Nuestro objetivo era encender UNA VELA POR LA VIDA, y hacer un gran corazón, en el que se albergara nuestra pena y nuestro deseo de que esta Ley sea abolida.
     Cada uno de los que estuvimos allí teniamos un único deseo: Decir que nos oponemos rotundamente a esta Ley y que, aunque algunos piensen que no tenemos nada que hacer, seguiremos luchando, sin importarnos las veces que tengamos que salir a la calle a protestar y a levantar la voz por los QUE NO TIENEN VOZ. No nos importa el esfuerzo, el calor o el frío. Sabemos que tenemos una misión: Luchar por la vida, y nos nos cansaremos de proclamarlo.
     Los voluntarios de "Derecho a vivir" de Linares y Andújar convocaron sus propias concentraciones. La "telaraña de la vida" tiene que seguir extendiéndose por toda nuestra provincia, y desde la Delegación de Derecho a Vivir en Jaén están dispuestos a ayudar a cualquier pueblo que esté dispuesto a crear una nueva red local. Solo teneis que poneros en contacto con jaen@derechoavivir.org

Ver Fotos de la Velada

VELADA POR LA VIDA EN LINARES

     El domingo 4 de julio nos reunimos un grupo de ciento veinticinco personas para celebrar una VELADA POR LA VIDA manifestando nuestra oposición al aborto y a la nueva Ley que entra en vigor el 5 de julio.  Se formó un corazón con velas en memoria de todos los niños que no se les ha dejado vivir y por los que serán víctimas de aborto con la nueva Ley. Una voluntaria de Derecho a Vivir leyó un manifiesto y se terminó  proclamando por parte de todos los asistentes UN SÍ A LA VIDA alto y claro.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
Baeza acogió la Misa por la vida

Baeza acogió la Misa por la vida

En la festividad de los Santo Inocentes, nuevamente la Cofradía Religiosa del Santísimo Cristo de la Buena Muerta, convocó a sus hermanos a la Misa por la vida que se tuvo lugar en la parroquia de San Pablo Apóstol.
La Diócesis celebra a la familia como cuna de la vocación al amor

La Diócesis celebra a la familia como cuna de la vocación al amor

Ayer, 30 de diciembre, se celebraba la Jornada Mundial de la Sagrada Familia, bajo el lema: «La familia, cuna de la vocación al amor». En la Diócesis de Jaén se ha celebrado esta mañana, en la Iglesia del Sagrario, la Eucaristía presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Proyecto Amor Conyugal llega a Canena con las Catequesis de San Juan Pablo II

Proyecto Amor Conyugal llega a Canena con las Catequesis de San Juan Pablo II

Proyecto de amor conyugal llega a nuestra Diócesis. A lo largo del fin de semana, un grupo de matrimonios se ha estado formando, en la localidad de Canena, para ser ellos quienes impulsen este movimiento en la Iglesia de Jaén.
Nota de Familia y Defensa de la Vida «A favor de la dignidad e igualdad de toda vida humana»

Nota de Familia y Defensa de la Vida «A favor de la dignidad e igualdad de toda vida humana»

La Conferencia Episcopal Española, a través de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida hace pública esta nota ante la nueva Ley sobre salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad