«4K» sacerdotal, itinerario de discernimiento vocacional

11 octubre de 2023

Como novedad este curso estrenamos, a partir del 27 de octubre, una iniciativa nueva. Consiste en el proyecto «4K» que pretende convocar y acompañar a los jóvenes interesados o que lo soliciten a través de un grupo joven de discernimiento, a partir de los 16 años. Algunos viernes del curso se quedará en el Seminario para trabajar con los chicos la realidad del discernimiento vocacional. La idea «4k» viene de la base en la que está formado este itinerario, a partir de 4 palabras griegas que comienzan por K, y que toda persona en su vida de Fe puede vivir y madurar:

– «KALEO». Somos llamados a la Vida
– «KERYGMA». Somos llamados a despertar y encontrarnos con Él
– «KOINONÍA». Somos llamados a unirnos a su familia.
– «KAIRÓS». Somos llamados a algo más Porque 4K es ser valientes y estar dispuestos a «DEFINIR»

Porque a veces un joven no sólo se hace preguntas, sino que se aventura. Levanta el pie del acelerador y párate para ver hacia dónde vas. Lo último que queremos: que sea demasiado tarde. Reconoce y define el lugar que Dios quiere para ti en la vida.

Si algo tenemos claro es esto: solos nunca. Porque somos una familia, porque somos Iglesia, porque el Señor nos manda a ayudarnos unos y otros. El grupo empieza por Ti, Tú eres un eslabón más con muchos jóvenes más. No tengas miedo. La Iglesia de Jaén te quiere acompañar. El tiempo no tiene precio, pero hoy día es lo más valioso. Por eso deja que Dios te sorprenda en ese tiempo que le regalas. Será el mejor invertido.

TAMBIÉN ES PARA TI. Para aquellos que se lo han preguntado ya (pasado), para aquellos que se lo estén preguntando (presente) y para aquellos que podrían preguntárselo (futuro). Papa Francisco: Para discernir la propia vocación, hay que reconocer que esa vocación es el llamado de un amigo: Jesús (ChV 287). 

Tenemos claro que queremos ayudarte. Y para eso te ofrecemos medios útiles: un grupo, un itinerario, un horizonte, un acompañamiento, oración, testimonios, experiencias… Pero lo esencial: queremos que te dejes clarificar por Él, por el Resucitado.

Delegación de Vocaciones y Seminario diocesano

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo