13 de Marzo: día del Seminario

10 marzo de 2016

El próximo domingo, 13 de marzo, la Iglesia celebra el Día del Seminario, una jornada dedicada a aquellos que consagran su vida a Cristo, para convertirse en sacerdotes, para convertirse en pastores de la Iglesia.

Este año, la Conferencia Episcopal Española ha elegido para celebrar este día el lema, “Enviados a reconciliar”, ya que para el Rector del Seminario, D. Luis María Salazar  “nos recuerda que una de las tareas principales de los pastores es el ministerio de reconciliar. No solo en el sacramento de la reconciliación, que no sería poco, sino con toda su vida”.

Según la Carta que el Rector del Seminario ha publicado con motivo de este día, “es la comunidad cristiana, presidida por su Obispo la que acoge, forma y envía a quienes serán los futuros pastores de las diferentes comunidades. Es también la comunidad Cristiana quien los sostiene con su oración y con su apoyo económico, una de cuyas formas más elocuentes es la colecta del seminario que tendrá lugar el domingo 13 de marzo”.

El lema de este 2016 va de la mano con el espíritu de este Año de la Misericordia, y que lleva a los cristianos a sentirse redimidos por la Misericordia del Señor. De una manera especial, la Misericordia se hace más patente en aquellos que se preparan en el Seminario, para poder, algún día poder impartir el Sacramento del Perdón, el Sacramento de la Misericordia.

Los materiales elaborados por la Conferencia Episcopal Española para esta jornada se encuentran en

www.conferenciaepiscopal.es/dia-del-seminario-2016

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Convivencia y encuentro de verano para Monaguill@s

Convivencia y encuentro de verano para Monaguill@s

Ya está todo listo para vivir una nueva edición de Convivencia de verano para Monaguill@s 2025. Una cita esperada por los más pequeños que sirven en el altar y que cada año reúne a decenas de niños y niñas de toda la diócesis. Bajo el lema “INSIDERS, portadores de esperanza” este encuentro quiere hacer vivir a los monaguill@s una experiencia de alegría, fe y convivencia.
Última Convivencia Vocacional “Beato Manuel Aranda” del curso

Última Convivencia Vocacional “Beato Manuel Aranda” del curso

Bajo el lema “El Espíritu sopla… ¡Muévete!”, los días 14 y 15 de junio, hemos tenido la última convivencia vocacional “Beato Manuel Aranda” de este curso, poniendo así fin al mismo, con la oportunidad de hacer balance de todas las convivencias y momentos vividos. Han sido 9 jóvenes los que han participado y los 3 seminaristas menores.
II Misión Rural de verano en Jamilena

II Misión Rural de verano en Jamilena

La segunda edición de la Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, se llevará a cabo en el municipio de Jamilena, durante los días 28 de junio al 6 de julio. Serán unos días intensos de labor misionera de nuestro Seminario con jóvenes de nuestra Diócesis y con la comunidad cristiana de Jamilena, que supondrán una auténtica experiencia de Iglesia en salida.
La Delegación de Vocaciones organiza la última convivencia vocacional «Manuel Aranda» de este curso

La Delegación de Vocaciones organiza la última convivencia vocacional «Manuel Aranda» de este curso

Los días 14 y 15 de junio, el Seminario Diocesano de Jaén acogerá una nueva edición de la Convivencia Vocacional “Beato Manuel Aranda”, dirigida a chicos a partir de 9 años y hasta los 16, que tengan inquietudes vocacionales o signos tempranos de llamada al sacerdocio. Se celebrará bajo el lema “El Espíritu sopla… ¡Muévete!”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo