4.000 jóvenes reunidos en la Jornada Pastoral de la Juventud

26 julio de 2013
     La primera jornada  de la PEJ Rocío 2013 que se congrega en la aldea almonteña, en unión a la JMJ de Brasil, reunió a 4.000 jóvenes de las Delegaciones de Juventud  de las Diócesis del Sur, entre los cuales están 200 de la Delegación de Jaén, presididos por el Obispo D. Ramón del Hoyo. 
     A  las 6 de la tarde los peregrinos fueron recibidos por el Obispo de Huelva ante la Iglesia de la Asunción de Almonte, donde se inició la celebración penitencial, que se prolongó en el camino hasta la aldea del Rocío. Después de seis horas de duro caminar por las arenas, el grupo de Jaén fue recibido ante la imagen de la Santísima Virgen por las autoridades eclesiásticas y civiles. Nuestro Obispo hizo el camino con el grupo de la Diócesis y ha presidido la Eucaristía de Jaén concelebrada por varios sacerdotes en la casa de la Cofradía de Marbella, próxima a la de Castillo de Locubín donde se aloja la Delegación de Jaén. 
     Hoy continuarán las actividades de catequesis y la vigilia de Oración. 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Los jóvenes protagonizan un emotivo Vía Crucis

Los jóvenes protagonizan un emotivo Vía Crucis

Los jóvenes de los grupos de catequesis de confirmación de la parroquia de La Santa Cruz de Linares, celebraron, con gran recogimiento, el Vía Crucis cuaresmal que habían preparado con gran devoción. Leyeron cada una de las Estaciones, acompañándolas con una oración que reflexionaba sobre las inquietudes que viven en estos tiempos.
«Caminos de juventud», propuesta de preparación para la JMJ 2023

«Caminos de juventud», propuesta de preparación para la JMJ 2023

La Subcomisión de Infancia y Juventud de la Conferencia Episcopal Española ha elaborado un itinerario preparatorio para todos los jóvenes que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud. Cada una de las etapas del camino se divide en cinco pasos que podrá ir dando cada joven en compañía de su comunidad.
Los seminaristas celebran, con distintas actividades, el Día del Seminario 2023

Los seminaristas celebran, con distintas actividades, el Día del Seminario 2023

Como todos los años, en torno a este día se lleva a cabo la campaña vocacional que realiza el Seminario Diocesano de Jaén, para dar a conocer, fomentar y presentar a la Comunidad del Seminario y llegar a todos los posibles con el testimonio personal de lo que es la vocación sacerdotal.
Retiro de Cuaresma de la Pastoral Universitaria

Retiro de Cuaresma de la Pastoral Universitaria

El pasado sábado, 11 de marzo, la Pastoral Universitaria, bajo el lema “Me amó y se entregó por mí”, se dio cita en el convento de las Bernardas para vivir y disfrutar de una mañana de retiro espiritual como preparación a la Pascua.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad