350 catequistas participan en el Encuentro Diocesano
25 marzo de 2015
El segundo objetivo de estos Encuentros es la formación para poder cumplir mejor la tarea catequética: evangelizar a los niños y a sus familias. Este año se presentó por parte del delegado episcopal para la catequesis, D. Julio Segurado Cobos, el nuevo Catecismo de la Conferencia Episcopal “Testigos del Señor”: “el Catecismo para el crecimiento y primera síntesis de fe”.
Además de la conferencia central se contó en este Encuentro con la presencia de D. Carlos Carazo, responsable de promoción de Ayuda a la Iglesia Necesitada, que habló sobre los «Cristianos perseguidos en el siglo XXI» (especialmente en Siria e Irak).
Ya por la tarde, y después de la comida, se presentó una experiencia muy interesante: el curso Alpha, una introducción práctica a la fe cristiana para adultos, que consiste en 10 encuentros, de 2 horas a la semana.
Unos 350 catequistas asistieron a este encuentro en el que se fomentó el sentido de la comunión: evangelizar no de manera aislada, sino en comunidad, en Iglesia, como pueblo de Dios.