San Juan Evangelista de Macha Real envía a sus catequistas

24 octubre de 2022

En el domingo del Domund, los Catequistas de la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real, han sido bendecidos y enviados, participando tanto en la celebración parroquial, como por la tarde, en la celebración diocesana que presidió el Obispo Don Sebastián en la Catedral.

En la Eucaristía de las 12 de la mañana, dentro de la Liturgia de la Palabra, fueron presentados a la comunidad parroquial, los tres grupos de Catequistas:

– Catequistas de padres, niños, jóvenes y adultos.

-Padres Catequistas de los niños del despertar religioso.

-Matrimonios Catequistas de novios, pertenecientes al grupo de Pastoral Familiar Parroquial.

Tras la oración de bendición, pasaron a venerar la Palabra de Dios, que será la fuente y fundamento de su misión catequética junto con el Catecismo de la Iglesia Católica, adaptado según los niveles.

D. Mariano Cabeza en su homilía, recordó a los Catequistas que este ministerio es una llamada del Señor, en primer lugar, pero que vivimos y somos comunidad y por tanto necesita el refrendo de la Iglesia. No actuamos en nombre propio ni por iniciativa propia. Invitó a todos a dar gracias a Dios por tan numeroso grupo de servidores.

Al concluir la celebración, compartieron el almuerzo en jornada de convivencia.

Por la tarde, una representación de los Catequistas de San Juan Evangelista, se trasladó a la Catedral, en comunión con la Diócesis y nuestro pastor, Don Sebastián, para participar en el rito del envío diocesano.

Con este rito, queda la Catequesis plenamente iniciada en nuestra Comunidad Parroquial.

Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

Más de un centenar de personas se dieron cita en la tarde del 25 de enero, en la Casa de la Iglesia de Úbeda, para revisar la marcha del Plan Pastoral Diocesano 2022.23 sobre la Conversión Pastoral: “ en la Vicaria II: Baeza, Úbeda y Cazorla.
Arranca hoy la visita por Vicarías de zona para conocer la marcha del Plan de Pastoral

Arranca hoy la visita por Vicarías de zona para conocer la marcha del Plan de Pastoral

Entre los días 23 al 27 de enero, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, girará visita a las distintas Vicarías para analizar cómo se está desarrollando el trabajo sobre el Plan de Pastoral que concluirá en junio con una Asamblea diocesana.
Iniciación cristiana y San Antón en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

Iniciación cristiana y San Antón en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

En la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real hemos comenzado el acompañamiento de los padres de los niños que este año recibirán su Primera Comunión. Además, El día 17 de enero fiesta de San Antonio Abad y en la puerta del templo, se congregaron un buen número de fieles con sus mascotas para pedir la bendición y protección por intercesión de su santo patrono.
Los niños de Cambil celebran la Jornada de la Infancia Misionera

Los niños de Cambil celebran la Jornada de la Infancia Misionera

En la Misa del pasado domingo, 15 de enero, celebramos la Jornada de la Infancia Misionera, con los niños y niñas que componen este grupo en nuestra parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad