3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad: «Tú y yo somos Iglesia»

1 diciembre de 2023

«Tú y yo somos Iglesia». Con este lema, el área para la discapacidad de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado pone en marcha una Campaña con la que se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

Lo explica el obispo responsable de este área, Mons. Román Casanova, la Iglesia quiere unirse a este Día y participar de manera activa, «dando luz y compartiendo vida, porque son muchas las personas con discapacidad que forman parte de la Iglesia, del «nosotros» eclesial que camina unido». Porque, «Aquí y ahora, Tú y yo somos Iglesia».

Además del mensaje del obipo responsable, el área para la discapacidad ofrece distintos recursos adaptados con los que invita a celebrar este Día dando gracias por ser todos Iglesia.

Autodescrito

MATERIALES

Mensaje de Mons. Casanova: «Tú y yo somos Iglesia» es motivo de orgullo y alegría

Mons. Casanova argumenta en su escrito la propuesta del lema para esta Campaña, «Tú y yo somos Iglesia», que «no es un lema cualquiera». «Tú y yo somos Iglesia está lleno de grandes historias: de fraternidad, de superación, de servicio, de ternura, protagonizadas por hombres y mujeres, jóvenes, niños que, en comunidad y en la casa de la gran familia de los hijos de Dios, superando todo tipo de barreras, han recibido y compartido dones».

Y no es un lema más, porque «Tú y yo somos Iglesia es motivo de orgullo y alegría. ¡Sí!, las personas con discapacidad son también parte viva de la Iglesia, receptoras y transmisoras de la buena noticia del evangelio».

«Necesitamos hacerlo contigo«

El obispo responsable de este área, destaca que la Iglesia quiere ser compañera en el sufrimiento, «el aliento para superar todos los retos e incomprensiones que en muchas ocasiones lleva consigo la discapacidad». Pero también señala que sí la Iglesia quiere ser «el rostro del Maestro, que es Cristo Jesús,«necesitamos hacerlo contigo. ¡Sí, contigo! Es necesario que recuerdes que la Iglesia
somos todos. Cada uno de nosotros somos un regalo único, cada uno de nosotros hemos sido amados por Dios y estamos llamados a ser expresión de su amor. Nos queda mucho camino por recorrer y seguimos necesitando tu humanidad, tu sensibilidad para expresar el amor, tu cercanía, tu capacidad para sacar lo mejor de cada uno de nosotros y tu mirada sencilla sobre la vida».

«Con todos es más bello el rostro de Cristo Jesús; es más puro, más humano, más sencillo y verdadero», concluye Mons. Casanova su escrito.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

En el marco de la semana del matrimonio, la Iglesia de Santa Cruz acogió, este pasado sábado, la primera cita de una oración de adoración ante el Santísimo a propuesta de la Pastoral Familiar de Baeza, que espera convertirse en un cita mensual de oración ante el santísimo, al estilo del “Face to God” organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
Don Ramón dirige el retiro de Cuaresma del clero diocesano

Don Ramón dirige el retiro de Cuaresma del clero diocesano

El Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo, ha regresado a la Diócesis de Jaén para ofrecer el retiro de Cuaresma al clero diocesano. Al mismo se dieron cita alrededor de un centenar de sacerdotes a los que Don Ramón interpeló sobre la necesidad de la oración en la vida presbiteral
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo