28 de octubre: Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Baeza por el nombramiento de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia

19 octubre de 2012
Tapiz San Juan de Ávila     En una Carta Pastoral dirigida a todos los fieles de la Diócesis de Jaén, el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, invita a la participación en la Solemne Misa de Acción de Gracias por la declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal.  “Ahora es el momento –afirma el Sr. Obispo- de dar gracias a Dios y a nuestra Madre la Iglesia por este reconocimiento. De acuerdo con el Consejo episcopal diocesano se ha fijado la fecha para ello del próximo día 28 de octubre. Se celebrará una Misa de acción de gracias en la Catedral de Baeza, a las siete de la tarde. Se ha tenido presente, al fijar este horario, sobre todo a los sacerdotes con el fin de que puedan unirse a esta celebración y hacerlo en el mismo Templo en que el nuevo Doctor de la Iglesia tantas veces debió orar, predicar y celebrar, como él decía: la actualización del sacrificio de Cristo”.
     D. Ramón pide a la Comisión diocesana designada para la preparación y seguimiento del Doctorado del Maestro Ávila, así como al Clero y fieles de la Ciudad de Baeza que anuncien y preparen debidamente este acto religioso de acción de gracias.
     Al mismo tiempo desea expresar su agradecimiento por el interés y dedicación tan eficaz a favor del cuidado programa de actos que se han venido desarrollando con ocasión de este Doctorado, además de los que seguirán al mismo, especialmente en la Ciudad de Baeza. El Sr. Obispo, en la referida Carta pastoral, también expresa su agradecimiento “a las Asociaciones religiosas y Autoridades civiles de Baeza por su cercanía y colaboración en todos estos actos”.