Retiro de Cuaresma para laicos

25 marzo de 2021

El Servicio diocesano para la Pastoral de la Oración, perteneciente a la Vicaría de Espiritualidad, Culto y Vocaciones, presenta esta iniciativa dirigida a laicos que quieran vivir una experiencia de encuentro con Dios. Un tiempo privilegiado para acoger la invitación a la conversión que nos hace la Cuaresma. Un retiro de Cuaresma que tendrá lugar, de manera online, el próximo sábado 27 de marzo a través del canal de Youtube de la Diócesis.

Por qué hacer un retiro de Cuaresma

Un retiro de Cuaresma es un momento para el encuentro con Dios. Este rato ayuda a que el Espíritu actúe en nosotros, nos transforme, libere nuestro corazón de ataduras que nos esclavizan y nos permita buscar y realizar la voluntad de Dios sobre nuestra vida.

A quién van dirigidos este Retiro

A laicos mayores de 18 años. Hombres y mujeres, jóvenes y adultos. De una manera especial queremos invitar a colaboradores parroquiales, catequistas, acompañantes Kairós, voluntarios de Cáritas, visitadores de enfermos, miembros de coros y agrupaciones musicales, cofrades… cristianos con ganas de pasar un fin de semana con Dios y responderle desde la vida diaria.

Van dirigidos a gente capaz de poner en juego lo que tiene, para perseguir lo que ama. Gente sedienta de conversión profunda porque sabe que necesita algo más y algo distinto, o está atravesada por la búsqueda y el anhelo de lo que Jesucristo promete a sus amigos y amigas.

Horario:

Sábado, 27 marzo 2021

10:45 h. Oración Introductoria 11:00 h. Reflexión del retiro

11:45 h. Oración personal

12 – 13 h. Oración guiada en la presencia del Santísimo

“Ofreceremos un material para la oración personal, para la persona que quiera hacerla por su cuenta

Inscríbete pinchando aquí

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Actos de la ULCO en Mancha Real

Actos de la ULCO en Mancha Real

Con motivo del primer domingo de Cuaresma, la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real ha organizado diversos actos: un Vía Crucis penitencial que partió de la parroquia de San Juan Evangelista, pasando por el templo parroquial de la Encarnación; la presentación del cartel de Semana Santa de Mancha Real 2024 y un besamanos.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

En el marco de la semana del matrimonio, la Iglesia de Santa Cruz acogió, este pasado sábado, la primera cita de una oración de adoración ante el Santísimo a propuesta de la Pastoral Familiar de Baeza, que espera convertirse en un cita mensual de oración ante el santísimo, al estilo del “Face to God” organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo