Retiro de Cuaresma para laicos

25 marzo de 2021

El Servicio diocesano para la Pastoral de la Oración, perteneciente a la Vicaría de Espiritualidad, Culto y Vocaciones, presenta esta iniciativa dirigida a laicos que quieran vivir una experiencia de encuentro con Dios. Un tiempo privilegiado para acoger la invitación a la conversión que nos hace la Cuaresma. Un retiro de Cuaresma que tendrá lugar, de manera online, el próximo sábado 27 de marzo a través del canal de Youtube de la Diócesis.

Por qué hacer un retiro de Cuaresma

Un retiro de Cuaresma es un momento para el encuentro con Dios. Este rato ayuda a que el Espíritu actúe en nosotros, nos transforme, libere nuestro corazón de ataduras que nos esclavizan y nos permita buscar y realizar la voluntad de Dios sobre nuestra vida.

A quién van dirigidos este Retiro

A laicos mayores de 18 años. Hombres y mujeres, jóvenes y adultos. De una manera especial queremos invitar a colaboradores parroquiales, catequistas, acompañantes Kairós, voluntarios de Cáritas, visitadores de enfermos, miembros de coros y agrupaciones musicales, cofrades… cristianos con ganas de pasar un fin de semana con Dios y responderle desde la vida diaria.

Van dirigidos a gente capaz de poner en juego lo que tiene, para perseguir lo que ama. Gente sedienta de conversión profunda porque sabe que necesita algo más y algo distinto, o está atravesada por la búsqueda y el anhelo de lo que Jesucristo promete a sus amigos y amigas.

Horario:

Sábado, 27 marzo 2021

10:45 h. Oración Introductoria 11:00 h. Reflexión del retiro

11:45 h. Oración personal

12 – 13 h. Oración guiada en la presencia del Santísimo

“Ofreceremos un material para la oración personal, para la persona que quiera hacerla por su cuenta

Inscríbete pinchando aquí

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

La propuesta de unirnos en Oración a nuestros Monasterios de clausura de la Diócesis de Jaén, nos lleva este mes de julio hasta las comunidades de carmelitas de Linares y […]
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
Comunicado de la Delegación de Migraciones de Jaén en defensa de los niños y jóvenes migrantes

Comunicado de la Delegación de Migraciones de Jaén en defensa de los niños y jóvenes migrantes

Ante la situación originada por el destino y el trato a los niños y niñas migrantes que llegan a a nuestras costas, la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Jaén quiere unirse a la voz de la Iglesia, a través de los obispos, tanto de Canarias, como de la Subcomisión de Migraciones y movilidad humana de la CEE, en defensa de su dignidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo