26 de julio: FESTIVIDAD DEL «DÍA DE LOS ABUELOS»

7 julio de 2010

Festividad de los Abuelos     El 26 de julio, Festividad de San Joaquín y Santa Ana, tendrá lugar en la ciudad de Jaén la FESTIVIDAD DEL "DÍA DE LOS ABUELOS".
     El acto organizado por la ONG católica Mensajeros de la Paz ("Edad Dorada") comenzará a las 12 del mediodía en el recinto Ferial de Jaén (IFEJA), Edificio Activa (Prolongación de la Carretera de Granada, s/n, Jaén), con la Celebración de la Santa Misa presidida por el Obispo de Jaén, Don Ramón del Hoyo López, y concelebrada por el Nuncio de Su Santidad en Haití, Monseñor Bernadita Auza, por el Obispo de Haití, D. Launay Saturné y varios abuelos-sacerdotes. A la finalización de la Misa el Nuncio de su Santidad dará lectura a la Bendición Especial enviada por el Santo Padre Benedicto XVI para todos los abuelos y abuelas.
     A las 13 horas, comenzará el acto institucional: -Palabras de bienvenida del Padre Ángel García, Presidente de Mensajeros de la Paz; -Pregón Día de los Abuelos, Doña Lina Morgan, Madrina de Honor; -Palabras de la Alcaldesa de Jaén, Dña. Carmen Peñalver; -Palabras de la Consejera para la Igualdad, y Bienestar Social, Doña Micaela Navarro; -Palabras de la Ministra de Sanidad y Política Social, Dña. Trinidad Jiménez.
     A las 14 horas tendrá lugar el almuerzo, y hacias las 16:00 horas actuaciones musicales y baile para los abuelos (Panaceite, Santi Rodríguez y Amaranto).
     Los organizadores esperan con la ayuda de todos conseguir que "el día 26 de Julio se convierta en la fiesta del agradecimiento, un acto de amor, una devolución de ternura y sobre todo, una acción de gracias respetuosa y alegre, para hacerles arrancar a nuestros abuelos su mejor sonrisa, en su festividad, y hacerles sentirse protagonistas ¡Ellos se lo merecen todo!".
     Es imprescindible confirmación de asistencia al Teléfono 953 270 365.

DIA DE LOS ABUELOS

Cartel     Como cada año, cuando llega el día 26 de julio, festividad de San Joaquin y Santa Ana, abuelos del Señor, desde Mensajeros de la Paz tenemos una gran ilusión y cariño por recordar a todos los abuelos, rendirle homenaje  a tantos hombres y mujeres que juegan un papel tan importante en nuestras vidas, sobre todo en esta época que nos ha tocado vivir y en la que todos estamos de acuerdo en que la familia es lo mas grande que tenemos y es la base y el cimiento de nuestra sociedad.
     Nosotros queremos que este día y esta fiesta se convierta en una fiesta de agradecimiento, un acto de amor, una devolución de ternura y sobre todo, una acción de gracias respetuosa y alegre, para hacerles arrancar a nuestros abuelos una sonrisa y donde vuelvan a sentirse protagonistas. ¡Ellos se lo merecen!
     ¿Por qué tanto interés de nuestra parte en institucionalizar el “Día de los Abuelos?
•         Los valores humanos, como el respeto y el cariño hacia nuestros mayores, es algo importante y connatural a nuestra sociedad.
•         La figura de los padres de nuestros padres está presente en la cercanía-lejanía de nuestra infancia. Nuestros abuelos son punto de referencia de nuestros primeros actos de toma de nuestra conciencia, nuestros primeros pasos, nuestros primeros juegos, nuestras primeras desobediencias, nuestras primeras alegrías, nuestras primeras reprimendas, nuestros primeros cumpleaños, y tantas y tantas sensaciones más.
•         Nuestros padres muchas veces  a causa de sus trabajos, encomiendan a los abuelos el cuidado de los niños, el levantarles, llevarles al colegio, recogerles del colegio, el darles de comer o merendar, etc.
•         Infinidad de veces hacen las funciones de padres con todo amor y dedicación, para ir educando a sus nietos con la ternura que se merecen, a fin de que descubran la vida sin traumas y sin complejos, ayudándoles en todo lo que pueden, mejorando, incluso aquellas cosas que saben por experiencia que han de dar de otra manera, acordándose de errores que tuvieron con sus propios hijos.
     Por eso y por mucho más creemos que los abuelos se merecen un sitio especial en los corazones de los hijos, en la familia y en la sociedad.
     Por eso mismo cada 26 de julio los recordamos y los festejamos con agradecimiento y aún así pensamos que se merecen mucho más.
     Muchas felicidades a todos aquellos que tenéis la suerte de ser abuelos y os deseamos que ese día se inolvidable para todos vosotros.

Julio Millán