25 personas se reencuentran con Jesucristo en una nueva tanda de Cursillos de Cristiandad

20 febrero de 2025

Un nuevo Cursillo de Cristiandad ha tenido lugar entre los días 6 y 9 de febrero, en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra.

Este cursillo ha sido coordinado por Lydia Rull Martos, junto a un equipo de diez responsables y un equipo doméstico formado por jóvenes y como siempre, junto a nosotros, nuestro Consiliario y Viceconsiliario, D. Sebastián Guerrero y D. Carlos Moreno.

Una vez más, damos gracias a Dios porque ha derramado su amor sobre los veinticinco cursillistas que han dicho “sí” al Señor a través del Cursillo 336 de nuestra Diócesis de Jaén.

Estos días han sido un regalo del Señor, un adelanto del cielo, una vivencia que ha llenado de vida y esperanza donde antes solo había vacío y tristeza. Hemos sentido el abrazo cálido del Padre, recordándonos cuánto nos ama y cuánto ha estado esperando este reencuentro.

Este Cursillo ha sido un revolcón de sentimientos que nos ha sacudido y nos ha hecho ver que no podemos dar lo mejor de nosotros a los demás si no vivimos nuestra vida junto a Dios. Ahora volvemos a casa llenos de alegría. Para muchos, ha sido una oportunidad para renovar su confianza en el Señor, para experimentar de nuevo la alegría de caminar de su mano y descubrir que Él nunca nos va a soltar.

El Espíritu Santo ha estado presente en cada sonrisa, en cada palabra, en cada instante de oración. Ha sido un encuentro profundo con nosotros mismos, con Dios y con nuestros hermanos. Su presencia nos ha llenado de paz y ha avivado el fuego de su amor en nuestros corazones.

Este Cursillo nos ha despertado la sed de Dios que habita en lo más profundo de nuestro ser, una sed que solo Él puede saciar. Hemos vuelto a casa con una ilusión renovada y una confianza en el Señor que no habíamos sentido antes. Nos ha enseñado que, aunque a veces nos alejemos, Él siempre nos espera en el Sagrario, con los brazos abiertos.

Hemos descubierto que no estamos solos, que somos parte del sueño maravilloso de Dios, que nos llama a vivir en comunidad y a ser testigos de su amor. Nos ha regalado la alegría de compartir, de abrazarnos como hermanos, de experimentar que juntos somos más fuertes. Es tan grande lo que hemos podido vivir en estos días que no se puede explicar con palabras.

Llenos de este amor inmenso, salimos con el corazón encendido, listos para transformar nuestros ambientes, para ser luz en medio del mundo, para dar gratis lo que gratis hemos recibido. Nos comprometemos a insertarnos en nuestras parroquias, a servir con alegría, a proclamar con valentía que Cristo vive y que su amor nos transforma. Todo el trabajo y el esfuerzo se ven recompensados cuando lo pones en sus manos. Tenemos una familia, que siempre está ahí sin condiciones y con la única pretensión de ayudar al prójimo. Todo lo que hemos vivido en este Cursillo es gracias a Dios, que nos llama, nos sostiene y nos envía a llevar esta alegría a los demás.

El cursillo nos ha permitido vivir unos días inolvidables para sentir el amor de Dios. Ahora podemos decir como los samaritanos: “No creemos porque me lo han contado, sino porque lo he vivido”. Y con el corazón lleno de gozo, animamos a otros a sentir esta vivencia que cambia la vida. ¿A qué estás esperando? ¡Tú también puedes vivirlo! El próximo cursillo de Cristiandad tendrá lugar del 26 al 29 de junio.

Llenos del AMOR de Dios, seguimos pintando Jaén ¡DE COLORES!

Fátima del Pilar Rodríguez Molina

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El día más grande del año, de esta pequeña localidad de la campiña jiennense, Villardompardo: el Corpus Christi, el Día del Señor, que con auténtico espíritu eucarístico preparan los vecinos, desde hace siglos para que el Jesús sacramentado pasee por sus calles y se detenga en los altares.
La curia se reúne para cerrar el curso del discipulado y la esperanza

La curia se reúne para cerrar el curso del discipulado y la esperanza

El pasado viernes, 20 de junio, la Casa de la Iglesia acogía el encuentro de fin de curso de la curia diocesana. Poco después de las 10 de la mañana, […]
Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Con fecha 23 de junio de 2025, el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 […]
En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

Las celebraciones que culminarán el próximo Domingo en la Solemnidad de S. Pedro y S. Pablo, con motivo del VIII centenario de la restauración del culto cristiano en Torredonjimeno, fueron presentadas recientemente en un acto en el que se dio a conocer el cartel conmemorativo, obra de D. Javier Aguilar Cejas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo