24 jóvenes participan en un nuevo Cursillo de Cristiandad

4 julio de 2023

Un nuevo Cursillo de Cristiandad ha tenido lugar entre los días 29 de junio y 2 de julio ambos inclusive, en la casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila, con un equipo formado por dieciséis responsables, un equipo de cocina, nuestros Consiliario y Viceconsiliario, D. Sebastián Guerrero y D. Carlos Moreno, acompañados de los sacerdotes responsables de Juventud, D. Antonio José Blanca Ortega y D. José Navarrete Ochoa, como directores espirituales.

Durante el domingo, el Obispo Don Sebastián se hizo presente para animar y acompañar a este grupo de personas que han vivido un fin de semana tan intenso de fe.

El Espíritu Santo se ha hecho presente, una vez más, en este nuevo Cursillo, para poder ver a un Dios vivo que siempre nos ama. Cada uno de los veinticuatro cursillistas, con sus vidas, sus cruces, sus circunstancias, pudieron compartir unos días de encuentro personal, de encuentro con cada uno de los allí presentes y sobre todo un encuentro con el Señor, quien se ha presentado para dar un vuelco a nuestras vidas, zarandearlas y llenarlas de su Espíritu y de la alegría de ser cristianos.

Tras unos días intensos y llenos de emociones, sentir y experimentar el AMOR infinito que Él tiene hacia nosotros, ha sido uno de los mejores regalos que nos ha podido hacer. ¡HEMOS VISTO AL SEÑOR! y hemos aprendido a cultivar la fe y la confianza en Dios, porque Él cree en cada uno de nosotros. Nuestro encuentro hace que podamos caminar iluminados por Cristo y que nuestra vida recobre sentido desde Él y con Él.

Qué increíble es saber que Dios siempre está ahí y verlo reflejado en nuestras caras, porque nuestro semblante cambia si Cristo está en el centro de nuestra vida. Al abrirle nuestros corazones, presentarle nuestras vidas, nuestras espinas, pensamientos, dudas, alegrías o ilusiones Él nos habla, nos calma, nos da paz y siempre nos acerca a su perdón.

¡Él nos ha acompañado durante estos días, ha estado vivo en cada uno, en cada detalle, en cada gesto de servicio, incluso en nuestras cocinas! Nos ha dado el impulso necesario para gritar al mundo QUE DIOS ESTÁ VIVO y que vale la pena trabajar por su ideal.

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que Dios tiene preparado para ti? Cristo nos conoce a la perfección, conoce nuestras debilidades, nuestras fortalezas. Él sabe qué es lo que quiere para cada uno y de cada uno de nosotros, Él quiere que respondamos con un SI gigante a su voluntad y con todo el amor que nos da. Un amor que se traduce en entrega y en un COMPROMISO en mayúsculas.

En cada Cursillo se descubre algo nuevo, una nueva mirada de Jesús que como amigo nos habla de múltiples formas, nos transforma, nos hace conocedores de nuestros errores, nos muestra el verdadero camino a seguir para cumplir su voluntad en este mundo, dejándonos siempre la puerta abierta para seguir buscándole y así poder llevar su Palabra a todos los ambientes.

Gracias a Dios, gracias a cada uno de los sacerdotes que nos han acompañado, a nuestros hermanos de Córdoba y a aquellos que como instrumentos del Señor habéis formado parte de esta aventura tan increíble y bonita.

A nosotros solo nos queda decir como Sor Ángela de la Cruz: “QUE DIOS SE LO PAGUE A DIOS”.

Dios nos quiere a cada uno de nosotros y siempre nos sueña más felices, así que con mucha ilusión seguiremos pintando Jaén DE COLORES.

Alba Cobo Vallejo
Área de Comunicación de Cursillos de Cristiandad de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo