24 horas de encuentro con Cristo Eucaristía y con el Sacramento de la Reconciliación

15 marzo de 2021

El pasado año no pudo ser. El inicio del confinamiento impidió que se llevara a cabo las 24 horas con el Señor, promovidas por el Papa Francisco en el estreno de su pontificado.

Este año, con medidas especiales para evitar cualquier contagio, y con horario reducido a causa del toque de queda, sí que ha tenido lugar esta cita con Cristo Eucaristía en todas las parroquias de la Diócesis.

En Jaén capital, los dos arciprestazgos se han unido para que sea la Catedral el lugar de encuentro de los fieles de la ciudad con el Santísimo Sacramento. A lo largo de la tarde noche del viernes y del sábado fueron pasando grupos numerosos de fieles junto con sus párrocos, que quisieron dedicar su tiempo libre del fin de semana a la adoración y al encuentro personal con el Señor.

Junto a una hermosa Custodia del siglo XVIII, de plata sobre dorada de obrador conquense, se ha expuesto el Santo Rostro, signo de fe de generaciones de cristianos de Jaén.

Durante todo el rato que ha permanecido expuesto el Santísimo,  también había sacerdotes repartidos por las naves de la Catedral para las confesiones.

Este año, el lema escogido para las 24 horas para el Señor ha sido 103:3: «Él perdona todos tus pecados», extraído del Salmo 103:3. Con este título se ha pretendido resaltar, en este tiempo de Cuaresma, la importancia del Sacramento del Perdón, que junto al ayuno y la limosna son los tres elementos fundamentales de la vida cristiana en este tiempo de preparación hacia la Pascua.

 

Galería fotográfica: «24 horas para el Señor 2021»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sin categoría
La Iglesia de Jaén acoge, con alegría, a medio centenar de catecúmenos, en el I domingo de Cuaresma

La Iglesia de Jaén acoge, con alegría, a medio centenar de catecúmenos, en el I domingo de Cuaresma

El pasado 18 de febrero, I domingo de Cuaresma, 43 niños, mayores de siete años, y 11 adultos, procedentes de diversas parroquias de la Diócesis, participaron en el rito de la elección de catecúmenos. La Eucaristía, que tenía lugar, a las 18 horas, en la S. I. Catedral de Jaén, comenzó con la procesión de entrada. A continuación, llegaban los catecúmenos, que eran acogidos, así, por la asamblea.
El profesorado de Religión Católica en formación permanente para responder mejor a su misión

El profesorado de Religión Católica en formación permanente para responder mejor a su misión

En este primer trimestre los profesores de Religión se les han brindado dos cursos muy gratificantes, con diferente enfoque. Por un lado “Fortalezas humanas: perdón y gratitud”, realizado en el CEP de Linares- Andújar. El segundo curso, “Competencia Digital, una realidad en el aula de Religión” realizado en el CEP de Jaén.
Fallece, a los 101 años, el sacerdote más longevo de la Diócesis, D. Francisco Arenas Sánchez

Fallece, a los 101 años, el sacerdote más longevo de la Diócesis, D. Francisco Arenas Sánchez

Este lunes, 10 de julio, ha partido a la Casa del Padre, el sacerdote diocesano D. Francisco Arenas Sánchez, que cumplió 101 años el pasado 4 de abril. Nacido en […]
El marketing pastoral centra la nueva sesión de la formación permanente del clero

El marketing pastoral centra la nueva sesión de la formación permanente del clero

"Cómo evangelizar hoy desde nuestras parroquias: una aproximación desde el marketing religioso", que expondrá D. Carlos Luna, será el tema de trabajo sobre el que se desarrolle la tercera sesión, en este curso, de la formación permanente del Clero. Una jornada que tendrá lugar el próximo lunes, 22 de mayo en la Casa de la Iglesia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo