23 de octubre: Formación del profesorado

18 septiembre de 2010

Delegación de Enseñanza     Siempre hay novedades y este curso, 2010-2011, lo iniciamos este día, 23 de octubre, sábado,  en el Seminario diocesano de Jaén (Cambio de fecha).
     Un curso que se abre lleno de fuerza y entusiasmo. Nuestra tarea educadora y evangelizadora nos recuerda que para llevar el mensaje de Jesús a las aulas hay que preparar el formato de entrega. Es al Maestro al que seguimos. “Vosotros me llamáis Maestro y Señor, y decís bien porque lo soy” ( Jn 13,13)
     El formato es  revisable, anual. Cada curso implica renovación en los modos y procedimientos, en la metodología y en la didáctica de la materia que transmitimos. 

La persona de Jesús, muerto y resucitado, es la clave del mensaje. Su palabra, debe ser nuestra palabra; su ejemplo, nuestro ejemplo; su mirada, nuestra mirada. Mirar al alumnado con la mirada de Jesús, con la fuerza y la misericordia de Jesús, se convierte para el profesorado que desea vivir y transmitir los valores del evangelio en las aulas,   en el gran reto del curso que iniciamos. Todo el profesorado católico está llamado a ello, independientemente de la materia que  imparte y de la especialidad que acredite. Es en la vida cotidiana, en la cultura y en los saberes, que se trasmiten en las aulas, donde hemos de descubrir y de sembrar las semillas del Reino. El centro educativo es la palestra donde se ejercitan y se entretejen los valores humanos y cristianos, las verdades de la fe y los principios de la ciencia, la riqueza del mundo y de la naturaleza que nos rodea, la mirada cuidadosa del Creador y el genio investigador del hombre.
     Iniciaremos el curso abriendo camino al gran tema que abarcará la formación del profesorado en este  tiempo académico: la fe y la ciencia.
     Nos encontraremos el 23 de octubre en el Seminario Diocesano de Jaén. 

     Delegación Episcopal para al Enseñanza.
     Jaén 16 de septiembre de 2010.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Enseñanza
El Obispo visita el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital

El Obispo visita el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital

El jueves, 22 de febrero, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó nuestro Colegio, Sagrado Corazón de Jesús de Jaén, cuya titularidad pertenece a las Religiosas Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús. Una visita que quedará en nuestra memoria por la cercanía y el cariño mostrados por nuestro Obispo.
El sueño de Poveda encarnado en varias generaciones de mujeres agradecidas a su legado

El sueño de Poveda encarnado en varias generaciones de mujeres agradecidas a su legado

La Catedral de Jaén acogió, este domingo, V del tiempo ordinario, la Eucaristía de acción de gracias por el Centenario de la aprobación pontificia de la Institución Teresiana. El proyecto educativo de San Pedro Poveda, que germinó en su etapa en Covadonga y que un siglo después ha dado fruto: la formación educativa de varias de generaciones que, inspiradas por Poveda, han ido creciendo bajo el humanismo cristiano.
Monseñor Don Sebastián Chico Martínez visita el centro SAFA de Úbeda y el centro universitario “Sagrada Familia”

Monseñor Don Sebastián Chico Martínez visita el centro SAFA de Úbeda y el centro universitario “Sagrada Familia”

El pasado 1 de febrero, el Obispo de Jaén visitó el Centro SAFA de Úbeda y el Centro Universitario “Sagrada Familia”, adscrito a la Universidad de Jaén. La visita fue […]
El profesorado de Religión Católica en formación permanente para responder mejor a su misión

El profesorado de Religión Católica en formación permanente para responder mejor a su misión

En este primer trimestre los profesores de Religión se les han brindado dos cursos muy gratificantes, con diferente enfoque. Por un lado “Fortalezas humanas: perdón y gratitud”, realizado en el CEP de Linares- Andújar. El segundo curso, “Competencia Digital, una realidad en el aula de Religión” realizado en el CEP de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo