23 de octubre: Formación del profesorado

18 septiembre de 2010

Delegación de Enseñanza     Siempre hay novedades y este curso, 2010-2011, lo iniciamos este día, 23 de octubre, sábado,  en el Seminario diocesano de Jaén (Cambio de fecha).
     Un curso que se abre lleno de fuerza y entusiasmo. Nuestra tarea educadora y evangelizadora nos recuerda que para llevar el mensaje de Jesús a las aulas hay que preparar el formato de entrega. Es al Maestro al que seguimos. “Vosotros me llamáis Maestro y Señor, y decís bien porque lo soy” ( Jn 13,13)
     El formato es  revisable, anual. Cada curso implica renovación en los modos y procedimientos, en la metodología y en la didáctica de la materia que transmitimos. 

La persona de Jesús, muerto y resucitado, es la clave del mensaje. Su palabra, debe ser nuestra palabra; su ejemplo, nuestro ejemplo; su mirada, nuestra mirada. Mirar al alumnado con la mirada de Jesús, con la fuerza y la misericordia de Jesús, se convierte para el profesorado que desea vivir y transmitir los valores del evangelio en las aulas,   en el gran reto del curso que iniciamos. Todo el profesorado católico está llamado a ello, independientemente de la materia que  imparte y de la especialidad que acredite. Es en la vida cotidiana, en la cultura y en los saberes, que se trasmiten en las aulas, donde hemos de descubrir y de sembrar las semillas del Reino. El centro educativo es la palestra donde se ejercitan y se entretejen los valores humanos y cristianos, las verdades de la fe y los principios de la ciencia, la riqueza del mundo y de la naturaleza que nos rodea, la mirada cuidadosa del Creador y el genio investigador del hombre.
     Iniciaremos el curso abriendo camino al gran tema que abarcará la formación del profesorado en este  tiempo académico: la fe y la ciencia.
     Nos encontraremos el 23 de octubre en el Seminario Diocesano de Jaén. 

     Delegación Episcopal para al Enseñanza.
     Jaén 16 de septiembre de 2010.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Enseñanza
«La Trinidad De Rublev. Icono De Un Encuentro»: Formación Para Profesores De Religión

«La Trinidad De Rublev. Icono De Un Encuentro»: Formación Para Profesores De Religión

Los pasados días 24 de noviembre y el 1 de diciembre los profesores de Religión Católica tuvieron la oportunidad de disfrutar de un curso en el CEP de Jaén, bajo el título «La Trinidad de Rublev. Icono de un encuentro».
50 profesores de Jaén en el III Congreso de profesores de Religión

50 profesores de Jaén en el III Congreso de profesores de Religión

Medio centenar de docentes de Religión de la provincia se han dado cita en Granada para participar en el III Congreso de Profesorado de Religión Católica de Andalucía, con el tema “una asignatura para el siglo XXI”.
La comunidad de Cristo Rey de Villanueva del Arzobispo celebra su fiesta

La comunidad de Cristo Rey de Villanueva del Arzobispo celebra su fiesta

Las Hijas de Cristo Rey de Villanueva del Arzobispo han celebrado a su titular. Junto a la celebración de la Eucaristía, han participado en una procesión con la imagen de Cristo Rey por las calles de la localidad.
Comunicado final a la sociedad de los participantes en el Tercer Congreso Andaluz del Profesorado de Religión Católica

Comunicado final a la sociedad de los participantes en el Tercer Congreso Andaluz del Profesorado de Religión Católica

Este fin de semana, Granada ha acogido el Tercer Congreso Andaluz del profesorado de Religión Católica bajo el lema “Una asignatura para el siglo XXI”. Un congreso en el que el profesorado de Religión revitaliza y visibiliza su identidad y misión en el nuevo marco de esta sociedad diversa, plural e inclusiva del siglo XXI.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad