22 de mayo: Encuentro Provincial de Apostolado Seglar

5 abril de 2010

Equipo de Apostolado Seglar     El equipo de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, coordinado por D. Luis María Salazar, prepara el Encuentro Provincial de Apostolado Seglar para el día 22 de Mayo en el Seminario Diocesano de Jaén.
     Este encuentro está dirigido a convocar Movimientos de Acción en el Apostolado Seglar, Consejos Pastorales de las Parroquias, Catequistas, Grupos de participantes del Itinerario de Formación Cristiana para Adultos de la Conferencia Episcopal, Acompañantes del mismo, y en general a todos los  y las seglares comprometidos y comprometidas con la acción evangelizadora.
     El encuentro durará hasta el medio día del día 22 de Mayo, finalizando con una comida de convivencia. Tendrá comienzo a las 10.00 a.m. de la mañana con la acogida y entrega de documentación, continuará con la oración y una actividad de expresión y performance, y a las 11.30 tendrá lugar la ponencia inaugural a cargo de D. Elías Yanes Arzobispo emérito de Zaragoza. A las 13.00 h. tendrá lugar la Presentación de la Beatificación de Manuel Lozano Garrido, "Lolo" y finalizará con el último acto sobre las 13.30 én el que se darán diversas comunicaciones.
     El objetivo del encuentro es celebrar la preparación de Pentecostés, así como generar un encuentro rico y motivador que permita el intercambio.

Apostolado Seglar
Jaén en el Encuentro de Laicos sobre Primer Anuncio

Bajo el lema «Pueblo de Dios unido en la Misión», una nutrida representación de Jaén participó junto al resto de diócesis españolas, distintos movimientos y asociaciones laicales, así como representantes de la vida consagrada en EPA 2024 organizado por la Conferencia Episcopal Española en Madrid para reflexionar y compartir en torno al Primer Anuncio.
Alrededor de 500 inscritos en las jornadas de formación  sobre la prevención y la actuación frente a los abusos

Alrededor de 500 inscritos en las jornadas de formación sobre la prevención y la actuación frente a los abusos

Aún puede participar en las jornadas formativas sobre la prevención y frente al abuso de menores y personas vulnerables, que ha puesto en marcha la Diócesis de Jaén, a través de la Oficina del Menor y que se desarrollarán por Vicarías de zona desde este lunes, 20 de noviembre y hasta el próximo viernes 24, dirigida a sacerdotes, religiosos y laicos que trabajen con menores o en ese ámbito.
Ultreya de Cursillos de Cristiandad en Andújar

Más de 60 cursillistas de los distintos puntos de nuestra Diócesis se reunieron en la Parroquia de San Eufrasio de Andújar, en un encuentro que comenzó con un desayuno solidario, organizado por el grupo de discipulado de Andújar, a favor de Cáritas.
La amistad, eje central del XI simposio San Josemaría que se celebrará en Jaén los días 17 y 18 de noviembre de 2023

El Simposio está organizado por la Fundación Catalina Mir, desde 2002, de forma bienal. Las ediciones anteriores se dedicaron, la primera, a profundizar en los puntos centrales de su mensaje, y las siguientes, a La familia, a Los medios de comunicación, a La solidaridad, a Los jóvenes, al Trabajo, a Los escenarios de la libertad en el s. XXI, al Diálogo y la convivencia, Fe y sociedad y el último Libertad y compromiso.