octubre 2025

Jaén escribe una página histórica en este 4 de octubre

Jaén escribe una página histórica en este 4 de octubre

Hoy, 4 de octubre, Jaén está viviendo una jornada histórica. No solo la capital, sino toda la provincia se une en torno al Rosario Magno de la Esperanza, un acontecimiento que trasciende lo procesional para convertirse en una gran celebración de fe. En las calles de Jaén ya están las veinte imágenes marianas y cristológicas, llegadas desde toda la Diócesis, que representan los misterios del Santo Rosario: gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos.
El Obispo concluye las visitas a las imágenes que participarán en el Rosario Magno

El Obispo concluye las visitas a las imágenes que participarán en el Rosario Magno

En esta tarde, el Obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, ha concluido el recorrido por los templos de la ciudad que acogen las sagradas imágenes que participarán en el Rosario Magno. Durante estos días, el Pastor diocesano ha tenido la oportunidad de rezar ante cada una de ellas, y ha dirigido unas palabras de gratitud a los párrocos, comunidades y cofradías que, con ilusión y entrega, harán posible este magno acontecimiento.
Jornada mundial del migrante y del refugiado, el 5 de octubre

Jornada mundial del migrante y del refugiado, el 5 de octubre

«Migrantes, misioneros de esperanza» es el lema de la Jornada mundial del migrante y del refugiado, que este año se celebra el domingo 5 de octubre para hacerlo coincidir con el Jubileo de los migrantes en Roma. Los obispos de  La Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad Humana invitan a poner de relieve que las personas migrantes son portadoras de esperanza en un doble sentido para las comunidades que los acogen.
Dispositivo municipal con motivo del Rosario Magno de Esperanza

Dispositivo municipal con motivo del Rosario Magno de Esperanza

Con motivo de la celebración del Rosario Magno de Esperanza del Santo Reino, que está previsto que reúna, en la jornada de mañana, 4 de octubre, a más de 40.000 fieles y visitantes en la ciudad de Jaén, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial de movilidad y servicios, que busca garantizar, en todo momento, el buen desarrollo de este gran acontecimiento.
El Rosario Magno de Jaén, una cita histórica en directo en Canal Sur

El Rosario Magno de Jaén, una cita histórica en directo en Canal Sur

Jaén se prepara para vivir este sábado, 4 de octubre, el Rosario Magno de la Esperanza, una cita histórica que reunirá a unas 40.000 personas en la capital jiennense. Canal Sur Radio y Televisión desplegará un dispositivo técnico y humano sin precedentes para acercar a todos los andaluces, e incluso a espectadores de todo el mundo, esta gran jornada de fe y devoción.
Iglesia por el Trabajo Decente denuncia que el empleo precario aboca a mujeres, jóvenes y personas migrantes a la pobreza

Iglesia por el Trabajo Decente denuncia que el empleo precario aboca a mujeres, jóvenes y personas migrantes a la pobreza

Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebra el próximo 7 de octubre, las organizaciones que integran la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) se suman, un año más, a millones de trabajadores y trabajadoras de todo el mundo para recordar que el trabajo decente es un derecho irrenunciable, nunca un privilegio.
La misericordia tras las rejas: Jubileo de los presos en Jaén

La misericordia tras las rejas: Jubileo de los presos en Jaén

Desde hace meses, la Hermandad Sacramental del Perdón, Amor y Esperanza, con sede canónica en la Comunidad Parroquial de Cristo Rey de Jaén, en coordinación con la Pastoral Penitenciaria de nuestra Diócesis, venía organizando y solicitando las distintas autorizaciones para celebrar el “Jubileo de los Presos” con el lema “Peregrinos de la esperanza” en el Centro Penitenciario de Jaén, por deseo expreso de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Acompañantes Kairós de Jaén: afianzando raíces en Cristo para sembrar el Evangelio

Acompañantes Kairós de Jaén: afianzando raíces en Cristo para sembrar el Evangelio

El pasado sábado, 27 de septiembre, un nutrido grupo de acompañantes Kairós se reunió en la Casa de la Iglesia de Jaén para vivir una intensa mañana de formación, reflexión y convivencia fraterna. La jornada comenzó con un desayuno de acogida y una dinámica inicial, seguida de la oración que abrió el trabajo formativo, bajo el lema “Raíces”.
El Obispo visita los templos que acogen las imágenes del Rosario Magno

El Obispo visita los templos que acogen las imágenes del Rosario Magno

En la recta final de la preparación del Rosario Magno, el obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, ha comenzado su recorrido por los templos de la capital donde están siendo acogidas las imágenes que participarán en este acontecimiento singular del Año Jubilar de la Esperanza 2025.
La Diócesis celebra la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2025

La Diócesis celebra la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2025

El próximo domingo, 5 de octubre, se celebra la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado (JMMR) 2025, bajo el lema “Migrantes, misioneros de esperanza”. La Diócesis de Jaén vivirá diversas celebraciones en este marco jubilar, con una atención especial a los migrantes, refugiados y víctimas de la trata.
La familia carmelita celebra los centenarios Sanjuanistas bajo el lema: “La esperanza tanto alcanza cuanto espera”

La familia carmelita celebra los centenarios Sanjuanistas bajo el lema: “La esperanza tanto alcanza cuanto espera”

La Orden del Carmelo Descalzo se prepara para conmemorar, a partir del próximo mes de diciembre, los Centenarios Sanjuanistas: el tercer centenario de la canonización de San Juan de la Cruz (1726) y el primer centenario de su declaración como Doctor de la Iglesia (1926).
Todo dispuesto para que Jaén viva un Rosario Magno cargado de esperanza

Todo dispuesto para que Jaén viva un Rosario Magno cargado de esperanza

A solo tres días de que Jaén viva uno de los acontecimientos más relevantes de los últimos años, esta mañana el Obispado ha acogido la rueda de prensa en la […]
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo