200 jóvenes de Jaén participan este fin de semana en la jornada pastoral de la juventud de El Rocío

25 julio de 2013
     Las diócesis andaluzas han comenzado hoy a celebrar la Jornada Pastoral de la Juventud (JPJ El Rocío 2013) que llevará a la aldea onubense de El Rocío a unos 3.500 jóvenes procedentes, fundamentalmente, de esta región aunque también se sumarán jóvenes de otras zonas de España. Celebraciones litúrgicas, catequesis, talleres, formación y actividades lúdicas completan un amplio programa que se desarrollará entre el 25 y el 28 de julio en simultáneo y en paralelo con la Jornada Mundial de la Juventud que, durante estos mismos días, preside en Río de Janeiro el Papa Francisco.

     Esta posibilidad de participar de las gracias de la JMJ para quienes no pueden acudir a tierras brasileñas ha conseguido convocar finalmente a unos 950 jóvenes de la diócesis de Sevilla, 550 de la de Jerez, 500 de la de Córdoba, 350 de Málaga, 300 de Cádiz, 250 de Huelva, 200 de Jaén, 100 de Granada y 100 de Guadix. Tampoco faltarán chicos y chicas de otras zonas del país como los grupos organizados por las delegaciones diocesanas de Pastoral Juvenil de Teruel, con unos 50 jóvenes y su obispo al frente, o de Santander, con unos 30. Unos 35 y otros 10 llegarán procedentes de grupos parroquiales de Zaragoza y Madrid.
     La aldea de El Rocío se prepara ya para, aprovechando las casas de hermandad existentes en ella con motivo de la anual celebración de la Romería de Pentecostés y otras infraestructuras acoger las catequesis que estarán fundamentalmente a cargo de los obispos presentes (todos los andaluces y el de Teruel que acompaña a su grupo), los talleres y, junto a buena parte del resto de la actividad prevista, el propio alojamiento de todos los participantes. Durante una vigilia de oración y meditaciones que tendrá lugar en la noche del sábado al domingo se establecerá conexión con Río de Janeiro para vivir en comunión los momentos cruciales de la JMJ 2013.
     Mientras tanto, los voluntarios están preparándolo todo. Durante la semana pasada, grupos diocesanos tuvieron varios contactos de trabajo para ello y este pasado fin de semana ya se hicieron presentes en la aldea de El Rocío los de las diferentes diócesis manteniendo un encuentro en la sala de juntas de la Hermandad Matriz de Almonte y en el propio santuario de Nuestra Señora del Rocío, a la que encomiendan que todo salga bien durante esta importante convocatoria.
     El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo estará presente en este encuentro en el Rocío e impartirá junto con los otros prelados andaluces unas catequesis a los jóvenes. El grupo de 200 jóvenes de Jaén está coordinado por el sacerdote capellán de la pastoral universitaria Francisco Carrasco Cuadros. 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Los jóvenes marteños se reúnen, como cada mes, para adorar a Jesús Eucaristía

Los jóvenes marteños se reúnen, como cada mes, para adorar a Jesús Eucaristía

El viernes 7 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, los jóvenes cristianos marteños, fueron congregándose en la ermita de la Victoria, “Ermita de la Peña”, a los pies del lugar más emblemático de Martos. Tocaba encontrarse para adorar, como cada mes, al Señor de los Señores. 
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

El pasado jueves día 16 de mayo, a las 20:00 horas, tuvo lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País la Conferencia anual que el Centro de Orientación Familiar de Jaén viene organizando para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, y en esta ocasión fue impartida por Luis Liébana Chica, Psicólogo y Experto en Justicia Penal Juvenil, además de Coordinador en el Proyecto de Emancipación Juvenil en la Fundación Don Bosco de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo