20 de marzo: Encuentro virtual diocesano de catequistas

5 marzo de 2021

La Delegación de Catequesis de la Diócesis de Jaén ha organizado el Encuentro diocesano de catequistas para este año 2021. Dicho encuentro tendrá lugar el 20 de marzo, de manera virtual, de 10.30 horas hasta las 13. 30 horas aproximadamente. Bajo el título «…En la misión de la Iglesia de hacer cristianos»  la jornada podrá seguirse a través del canal YouTube de la Diócesis de Jaén y se podrá intervenir por medio de los animadores arciprestales, que estarán conectados en todo momento a través de Zoom.

A lo largo de este encuentro se presentará el nuevo Directorio para la catequesis, elaborado por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, que ha sido publicado hace unos meses.

Posteriormente, tendrá lugar la ponencia «El nuevo modelo de catequista a la luz del nuevo Directorio», que correrá a cargo de Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén y Presidente de la Comisión Episcopal de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Finalmente, el cantautor cristiano Unai Quirós ofrecerá un concierto en directo.

Con motivo de este encuentro el Delegado de Catequesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz,  se ha dirigido a los catequistas en una carta para animarlos a participar. Te invito a participar y a que animes a participar a los catequistas de tu comunidad cristiana, porque será un encuentro enriquecedor para todos”.  Y añade: “El distanciamiento social nos ha dado la oportunidad de incorporar las nuevas tecnologías en la vida parroquial y diocesana; y con ello ha abierto la posibilidad de que muchas personas, que no pueden asistir físicamente a alguna convocatoria pastoral, puedan estar presentes. Es verdad que se pierde la riqueza del encuentro “tú a tú”, pero se da la oportunidad de participar y vivir la comunión”.

El horario del encuentro será el siguiente:

-10:30horas Oración y saludo inicial.

-Presentación del nuevo “Directorio para la catequesis” (D. José Antonio Sánchez Ortiz, Delegado episcopal de Catequesis).

-11:45 horas Descanso.

-12:00 horas Ponencia “El nuevo modelo de catequista a la luz del nuevo Directorio” (Excmo. y Rvdmo. D. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén).

13:00 horas Concierto de Unai Quirós

13:30 horas Fin del encuentro.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo