2 de diciembre: Misa del Sr. Obispo con niños de catequesis con discapacidad psíquica

25 noviembre de 2010

Catequesis de discapacidad psíquica      Desde hace dos años se viene trabajando en la Diócesis de Jaén en una catequesis de apoyo e integración para niños con discapacidad psíquica.
      Este año, a petición del Equipo Diocesano de apoyo en catequesis a niños con discapacidad psíquica, el Sr. Obispo ha publicado una Carta Pastoral con motivo de la Jornada Internacional de las personas con discapacidad, y se ha ofrecido a presidir la Eucaristía del próximo 2 de diciembre, a las 7,30 de la tarde, en la Capilla del Colegio de Cristo Rey de Jaén, destinada a los niños con discapacidad, a sus familias y catequistas.
      En esta Eucaristía el Sr. Obispo celebrará el Rito de entrada en el Catecumenado de los niños con discapacidad psíquica. En la celebración hará a cada niño entrega de la Cruz (como signo de su seguimiento de Cristo), a los papás entrega del Evangelio (como primeros educadores de sus hijos), y a sus catequistas entrega del Catecismo Jesús es el Señor (como testigos de la fe).
     Más información…

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catequesis
Este lunes comienza el curso Alpha modalidad online

Este lunes comienza el curso Alpha modalidad online

Este viernes, en la parroquia de San Pedro Poveda se presenta el Curso Alpha, que este año contará, también, con la modalidad online. El curso dará comienzo el 23 de enero y se celebrará cada lunes de 20 a 21:30 horas, cada lunes.
Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye

Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye

"Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye" es el lema escogido por la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado para conmemorar el Día Internacional de Personas con discapacidad que se celebra este sábado, 3 de diciembre.
Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

El próximo 6 de diciembre, la Casa de la Iglesia acoge el segundo encuentro Gaudium, que está organizado por la Delegación de Primer Anuncio y la de Catequesis.
La parroquia de Villargordo celebra el DOMUND

La parroquia de Villargordo celebra el DOMUND

Octubre es el mes misionero por excelencia, rezamos por las misiones y los misioneros que en todos los rincones del mundo presentan la alegría de Jesucristo resucitado. La Parroquia de Villargordo se sumaba a la celebración del DOMUND este pasado fin de semana.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad