18 jóvenes de la Sierra alta de Segura reciben el Sacramento de la Confirmación

21 junio de 2021

El pasado miércoles día 16 de junio, nuestro obispo,  Don Amadeo, confirmó a 18 chavales de la Sierra alta de Segura, concretamente de las parroquias de Santiago de la Espada, Pontones y La Matea.

Nuestro Obispo quiso llegar hacia el mediodía para comer con todos los curas del arciprestazgo, que llevaban de convivencia desde el día anterior. Para ello habíamos quedado en La Matea, en el Restaurante Escobar, donde como es costumbre nos atendieron de maravilla y pudimos degustar los distintos manjares de la Sierra.

A las 17h dio comienzo la Eucaristía en la Parroquia de Santiago Apóstol. Los monaguillos, con la Cruz y ciriales abrían la procesión de entrada, seguidos de los sacerdotes del arciprestazgo, que cerraba, Don Amadeo.

El Prelado jiennense, en su homilía, hizo referencia al sentido del agradecimiento, así como a los distintos aspectos con que el Espíritu Santo enriquece la vida cristiana al recibir este sacramento. Con un tono alentador y esperanzador animó a los presentes a tomarse en serio su fe y vivir siempre de cara a Dios.

Al acabar de administrar el sacramento, la Eucaristía continuó con ese tono alegre y de fiesta, animados por el coro parroquial que puso color a la celebración, hasta que tocó el momento de las despedidas, agradecimientos y regreso a los lugares de origen.

Todos hemos quedado muy agradecidos por la visita de nuestro Padre y Pastor a estas sus parroquias tan alejadas de la capital y por los esfuerzos hechos por Don Amadeo para compartir este rato con nosotros. Ojalá y sea pronto, y en este ambiente festivo, cuando lo volvamos a ver por aquí.

 

Jesús Llopis
Párroco de Santiago de la Espada, Pontones y La Matea

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Santiago de la Espada 2021»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo