17 parejas se preparan para el matrimonio en el Arciprestazgo de Segura

11 marzo de 2019

La  localidad de Orcera ha acogido  los días 9 y 10 de Marzo el cursillo prematrimonial de las distintas parroquias del Arciprestazgo de la Sierra de Segura.

Un total de 17 parejas han  asistido a este cursillo  provenientes de todos los rincones de nuestro extenso territorio. Este arciprestazgo ofrece cada curso pastoral 2 cursillos prematrimoniales, uno al principio de curso, y otro por estas fechas, en donde las parejas de novios empiezan a prepararse para recibir el Sacramento del Matrimonio.

Hemos de destacar que  una gran cantidad de  parejas de novios viven ya fuera de nuestras localidades por motivos de trabajo y que, sin embargo, vuelven a su parroquia para contraer dicho Sacramento, y que otras  parejas  suelen hacer el  curso prematrimonial en otras localidades. Desde aquí queremos agradecer a   todos los que hacen posible estos encuentros que tanto bien hacen a los participantes. En  estos cursillos colaboran algunos sacerdotes  con los temas propios del sacramento y  la burocracia del expediente matrimonial, contamos también con un grupo de médicos cristianos que nos ofrecen una visión cristiana de la sexualidad y la paternidad responsable. Un abogado  que se encarga de toda  la parte legal del matrimonio y un grupo de matrimonios que les hablan de  la espiritualidad del matrimonio  desde su  experiencia como matrimonios cristianos.

Arciprestazgo de la Sierra de Segura

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Este domingo se celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad, y la Iglesia dedica a la Vida Contemplativa la Jornada Pro Orantibus, que este año se desarrolla bajo el lema: «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”» .
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo