150 profesores de religión celebran un encuentro festivo de pascua

25 abril de 2013
     150 profesores de religión celebraban el pasado sábado, 20 de abril, un encuentro festivo pascual en las localidades de Martos y Monte Lope Álvarez. 
     “El motivo del encuentro era un día de convivencia entre todos los profesores de religión y sus respectivas familias. La participación este año fue muy numerosa. Vinieron 150 profesores de todos los arciprestazgos de la provincia”, asegura Celedonia Ortega Raya, Delegada Episcopal para la Enseñanza.
     Dicho encuentro comenzaba a las 10 de la mañana con acogida en la Parroquia de San Amador. A continuación, tenía lugar una visita guiada por el casco antiguo de Martos.  D. Antonio Aranda, antiguo delegado de Enseñanza, presidíó la eucaristía en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Monte Lope-Álvarez.
      Finalmente, se realizaba una visita al lugar del martirio del seminarista Manuel Aranda. La jornada culminó con una comida compartida de todos los profesores y sus familiares.  “El encuentro fue muy positivo porque fue una jornada de convivencia de los profesores y sus familiares y todos compartimos un mismo proyecto y también compartimos nuestra fe”, explica la Delegada. 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Enseñanza
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
Más de 130 profesores de Religión celebran la clausura del curso académico

Más de 130 profesores de Religión celebran la clausura del curso académico

El pasado sábado, 8 de junio, festividad del Inmaculado Corazón de María, la Delegación Episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Jaén ha celebrado el acto de clausura del curso 2023/2024 junto a más de 130 profesores y profesoras de religión. El acto comenzaba con una Eucaristía de acción de gracias.
La Delegación de Enseñanza clausura el curso

La Delegación de Enseñanza clausura el curso

Este sábado, 8 de junio, fiesta del Inmaculado Corazón de María, se clausura el curso de la Delegación de Enseñanza, en la Casa de la Iglesia. Una jornada dirigida a los profesores y maestros de Religión, así como a los educadores católicos, dará comienzo con la acogida, a las 10 de la mañana.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo