15 de Mayo: Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

15 mayo de 2011

Oración por las Vocaciones     A las puertas ya de la Jornada Mundial de la Juventud, celebramos, enmarcada como cada año en la cuarta semana de Pascua, la XLVIII Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, en la que el papa Benedicto XVI nos invita a «proponer las vocaciones en la Iglesia local». Se ha escogido como cartel las fuentes del Jordán, con el deseo de evocar nuestro propio bautismo, verdadero don de Dios, de donde brotan todas las vocaciones.

    Al elaborar los subsidios que integran esta carpeta, preparada en colaboración con el equipo de pastoral vocacional de la CONFER, se ha partido de la convicción profunda que el Papa tiene de que el Señor sigue suscitando también hoy las vocaciones necesarias en cada Iglesia particular. De todos depende ahora «despertarlas», «acompañarlas», «discernirlas», «formarlas» y «sostenerlas».
     En los diversos cuadernillos se ofrecen algunos materiales que posibiliten no solo la reflexión sino, sobre todo, el encuentro con el Señor y la oración personal o comunitaria en el hogar, en la parroquia, en la comunidad religiosa, en el colegio, en el movimiento, cofradía, grupo apostólico… por todas las vocaciones.
     Las personas vocacionadas, sacerdotes, consagrados, laicos comprometidos, no caen del cielo con los bolsillos repletos de estrellas sino que, de ordinario, nacen y crecen al calor de un hogar donde Dios es realmente el referente último. Atrevámonos a echar las redes una vez más donde el Señor nos mande, cuando Él nos diga y como Él disponga… y se obrará nuevamente el milagro de que broten las vocaciones que la Iglesia y el mundo necesitan.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo