13TV se une a la celebración del Día del Domund

16 octubre de 2013
     Bajo el lema “Yo soy Domund”, empleado este año por Obras Misionales Pontificias en las redes sociales, 13tv quiere compartir con sus espectadores su voluntad de colaborar en la difusión de la labor realizada por miles de misioneros en todo el mundo. Desde el pasado día 10, el canal ha puesto en marcha una campaña de concienciación en la que participan todos los comunicadores de la cadena.

Hasta el próximo día 24 de octubre, misioneros religiosos y laicos aportarán en 13tv su testimonio en primera persona sobre la importante labor que realizan en todo el mundo. Ayuda humanitaria en las catástrofes, mediación en situaciones de conflicto, escolarización o atención sanitaria, son algunos de los trabajos en los que los misioneros colaboran en su día a día.

Especiales en “El Cascabel” y “Hola Nieves!”
     Las fechas claves en la programación especial de 13tv son los próximos días 17 y 20 de octubre. El jueves 17, en la tercera hora de “El Cascabel” la mesa de debate estará formada, entre otros, por Anastasio Gil Garcia, director de Obras Misionales Pontificias, quien relatará la importante labor desarrollada por los misioneros en todo el mundo.
     Tres días más tarde, y coincidiendo con la celebración del Día del Domund, el magazine “Hoy Nieves!” abordará el trabajo de Misión en verano con Manuel Cuervo y Cecilia Rey, un matrimonio que ha participado en diversas ocasiones en experiencias de este tipo. Junto a ellos, estará Raquel Gil, médico y misionera en Mozambique, quien hablará a los espectadores del lado más humanitario de la labor misionera.

¿Qué es el Domund?
     En todo el mundo se celebra el cuarto domingo de octubre la Jornada Mundial de las Misiones; en España la conocemos popularmente con el nombre de Domund. Actualmente, el 41 % de la población mundial vive en territorios de misión. En la actualidad hay cerca de 13.000 misioneros españoles por todo el mundo.