13tv cubre la Beatificación de los Mártires del siglo XX con una programación especial durante el fin de semana

11 octubre de 2013
     Los mártires del siglo XX en España, firmes y valientes testigos de la fe” es el lema de la ceremonia de Beatificación que Tarragona acoge este próximo fin de semana. Un acto de gran relevancia para la Iglesia Católica en el que 522 mártires procedentes de toda España serán beatificados. El Cardenal Ángelo Amato,  prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y que acudirá en representación de Su Santidad el Papa Francisco, presidirá los actos.

13tv ofrece una programación especial conducida por Javier Alonso y Susana Ollero y en la que cubrirá la ceremonia de Vísperas, que se celebrará el sábado a partir de las 19.00 horas, y la Santa Misa de Beatificación que tendrá lugar el domingo a las 12.00 horas. Los programas especiales comenzarán a las 18:30 horas del sábado y a las 11:00 horas del domingo y contarán con la participación de congregaciones religiosas, postuladores de las causas, arzobispos procedentes de distintas Comunidades, familiares de los mártires y representantes de las diferentes diócesis que acuden a los actos de Beatificación.
     Junto a Javier Alonso y Susana Ollero trabajará un gran equipo de profesionales en un importante despliegue técnico y humano con el que el canal quiere acercar a sus espectadores uno de los acontecimientos más importantes en la celebración del presente Año de la Fe. En total, hasta Tarragona se desplazará un equipo técnico formado por una decena de personas, a los que se suman seis redactores, seis cámaras ENG y dos unidades móviles. Un amplio despliegue que permitirá realizar una cobertura completa de todo lo que suceda en el Complejo Educativo de la ciudad.
     20.000 personas y una gran participación institucional
      El Complejo Educativo de Tarragona será el escenario de este solemne acto en el que se espera la participación de más de 20.000 personas y una gran presencia institucional. Además,  700 personas se han inscrito como voluntarios para los actos de la Beatificación.  En palabras del propio Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Puyol, este acontecimiento, el más numeroso de la Iglesia Católica,  quiere ser el lazo de unión entre los mártires del siglo I y los del siglo XX, época en la que se ha contabilizado el mayor número de mártires cristianos en toda Europa. Con la celebración de este fin de semana, el número de mártires canonizados y beatos españoles ascenderá a 1.523.
      Los 523 mártires del S.XX proceden de todo el territorio nacional y pertenecen a 33 causas diferentes. Entre ellos, se encuentran tres obispos, 82 sacerdotes diocesanos, tres seminaristas, 412 consagrados y siete laicos pertenecientes de las diócesis de Ávila, Barbastro, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Jaén, Lérida, Alcalá de Henares, Madrid, Menorca, Sigüenza-Guadalajara, Tarragona, Teruel, Tortosa y Valencia.