La Parroquia de Guarromán celebra el Sacramento de la Confirmación, presidido por el Obispo

15 mayo de 2017

Confirmaci+¦n Guarrom+ín 15En ese momento, el coro empieza a cantar:

“En momentos así, levanto mi voz
levanto mis manos a Cristo
En momentos así, levanto mi voz
levanto mis manos a Él

Cuánto te amo oh Dios
Cuánto te amo oh Dios
Cuánto te amo oh, oh,
te amo oh Dios!

La jornada empezaba cargada de emoción: el pueblo de Guarromán, en comunión con su obispo, oraba en profundo recogimiento ante el Señor. Trascurridos unos momentos, Don Amadeo se levanta y saluda al párroco, D. Luis Juan Gallardo Anguita e intercambia algunas palabras con aquellos que van a ser confirmados en unos instantes.

A la celebración acudieron los niños y las niñas, sentados en los primeros bancos, que recibirán en unas semanas por vez primera la Sagrada Comunión. Detrás de éstos las Autoridades Locales, el Consejo Parroquial y el resto de la Iglesia guarromanense. El templo estaba lleno.

La Santa Misa, presidida por el Obispo y concelebrada por el párroco de Guarromán, anteriormente citado, y D. Miguel Lendínez, Secretario del Obispo, transcurrió en un ambiente de fraternidad. En ella fueron confirmados 15 jóvenes y una persona mayor, cuya decisión de confirmarse fue motivo de comentario de Don Amadeo: “Nunca es tarde para recibir el don del Espíritu”.

En la homilía apremió a los confirmandos a seguir participando activamente en la Iglesia con la firmeza de San Esteban pero con los ojos puestos en la Inmaculada Virgen María. “Una devoción que por estos pueblos de Sierra Morena, como en mi tierra decimos, es de nacencia” comentó el Obispo.

Tras la celebración, Don Amadeo visitó las últimas obras llevadas a cabo en las dependencias parroquiales; después, estuvo hablando con los feligreses en el patio parroquial y, por último, antes de marcharse, saludó a una señora en silla de ruedas que había pedido saludarlo.

Visita breve pero cargada de emoción, cercanía y alegría. Gracias Don Amadeo por compartir unas horas con nosotros. Gracias por hacernos sentir parte de esta Iglesia de Jaén que camina, junto a María, en un peregrinar entre olivos.

 

Mario Hernández López
Parroquia Inmaculada Concepción de Guarromán

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Durante el mes de abril el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos de sacerdotes y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

Atendiendo la petición del Obispo de Jaén, el cardenal arzobispo de Madrid, Monseñor Cobo Cano, presidirá la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza de este domingo, en el Santuario de la patrona de la Diócesis. Será a las 10 de la mañana y será retransmitida por Canal Sur TV y otros medios locales y provinciales.
El equipo y los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria se reúnen con el Obispo

El equipo y los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria se reúnen con el Obispo

Don Sebastián Chico Martínez, nuestro Obispo, nos venían mostrando el interés de reunirse con el equipo de la Delegación Episcopal de la Pastoral Penitenciaria, formado por capellanes Carmen Fernández, Pepe […]
El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, el obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, acoge a la asociación en el marco del encuentro con comunicadores que la diócesis impulsa los días 17, 18 y 19 de mayo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo