La Parroquia de Guarromán celebra el Sacramento de la Confirmación, presidido por el Obispo

15 mayo de 2017

Confirmaci+¦n Guarrom+ín 15En ese momento, el coro empieza a cantar:

“En momentos así, levanto mi voz
levanto mis manos a Cristo
En momentos así, levanto mi voz
levanto mis manos a Él

Cuánto te amo oh Dios
Cuánto te amo oh Dios
Cuánto te amo oh, oh,
te amo oh Dios!

La jornada empezaba cargada de emoción: el pueblo de Guarromán, en comunión con su obispo, oraba en profundo recogimiento ante el Señor. Trascurridos unos momentos, Don Amadeo se levanta y saluda al párroco, D. Luis Juan Gallardo Anguita e intercambia algunas palabras con aquellos que van a ser confirmados en unos instantes.

A la celebración acudieron los niños y las niñas, sentados en los primeros bancos, que recibirán en unas semanas por vez primera la Sagrada Comunión. Detrás de éstos las Autoridades Locales, el Consejo Parroquial y el resto de la Iglesia guarromanense. El templo estaba lleno.

La Santa Misa, presidida por el Obispo y concelebrada por el párroco de Guarromán, anteriormente citado, y D. Miguel Lendínez, Secretario del Obispo, transcurrió en un ambiente de fraternidad. En ella fueron confirmados 15 jóvenes y una persona mayor, cuya decisión de confirmarse fue motivo de comentario de Don Amadeo: “Nunca es tarde para recibir el don del Espíritu”.

En la homilía apremió a los confirmandos a seguir participando activamente en la Iglesia con la firmeza de San Esteban pero con los ojos puestos en la Inmaculada Virgen María. “Una devoción que por estos pueblos de Sierra Morena, como en mi tierra decimos, es de nacencia” comentó el Obispo.

Tras la celebración, Don Amadeo visitó las últimas obras llevadas a cabo en las dependencias parroquiales; después, estuvo hablando con los feligreses en el patio parroquial y, por último, antes de marcharse, saludó a una señora en silla de ruedas que había pedido saludarlo.

Visita breve pero cargada de emoción, cercanía y alegría. Gracias Don Amadeo por compartir unas horas con nosotros. Gracias por hacernos sentir parte de esta Iglesia de Jaén que camina, junto a María, en un peregrinar entre olivos.

 

Mario Hernández López
Parroquia Inmaculada Concepción de Guarromán

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Papa aprueba la beatificación de los 124 mártires de Jaén, la primera de su pontificado

El Papa aprueba la beatificación de los 124 mártires de Jaén, la primera de su pontificado

Con gran alegría, la Iglesia de Jaén, ha recibido esta mañana, la noticia de la aprobación por el Papa León XIV, de la beatificación de los 124 mártires que dieron […]
El Obispo nombra a José Manuel Criado Reca Ecónomo diocesano

El Obispo nombra a José Manuel Criado Reca Ecónomo diocesano

A las 12 de la mañana de este 18 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha firmado el nombramiento como Ecónomo diocesano del laico, D. José Manuel Criado Reca. Inició su carrera en la gestión del negocio familiar, incorporándose en 1996 al área de administración del Obispado de Jaén, recientemente fue nombrado Director del Área de Administración,
El Obispo inaugura la exposición eucarística “Este es el Sacramento de nuestra fe” en la iglesia de Santa Cruz de Baeza

El Obispo inaugura la exposición eucarística “Este es el Sacramento de nuestra fe” en la iglesia de Santa Cruz de Baeza

Inaugurada la exposición sacramental: “Este es el Sacramento de nuestra fe” organizada por el Consejo Interparroquial de Pastoral y Patrimonio de Baeza. Vuenta con una selección de piezas de diversa tipología relacionadas con la celebración y la adoración de la Eucaristía. Podrá visitarse hasta el próximo 29 de junio, de 10.00 a 13.00 horas por la mañana y de 18.00 a 21.00 horas por la tarde.
Se abre el plazo de matriculación en Secundaria y Bachillerato: «La clase de Religión enseña a vivir a nuestros jóvenes»

Se abre el plazo de matriculación en Secundaria y Bachillerato: «La clase de Religión enseña a vivir a nuestros jóvenes»

Del 1 al 10 julio se abre el plazo de matriculación en Secundaria y Bachillerato en Andalucía y con él la oportunidad de elegir la Religión Católica para una formación que da auténticos frutos en los jóvenes. En nuestra Diócesis de Jaén el 72% del alumnado de la ESO y el 74 del alumnado de Bachillerato cursan Religión Católica.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo