Reunión bianual de Directores de Centros de Orientación Familiar de España

El pasado sábado, día 6 de abril, Juan José Gay Torres, Director del Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Jaén y Víctor García Gómez, Orientador Familiar, asistieron a la reunión de Directores de Centros de Orientación Familiar de España convocada por la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, celebrada en la sede de la Conferencia Episcopal Española en Madrid.

La Reunión comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. D. Juan Antonio Reig Pla, (actual Obispo de Alcalá de Henares) y designado por la Subcomisión como responsable de los COF’s diocesanos de España.

Posteriormente, la reunión fue dirigida por D. Martiño Rodríguez, persona designada por la Subcomisión para la Coordinación de estos encuentros.

La Reunión estaba dividida en varios bloques:

El bloque 1 tenía como objetivo estudiar formas de colaboración entre los COF’s y para ello hubo una ponencia inicial titulada “Reflexiones sobre la experiencia y el camino recorrido por los Consultorios Italianos de Inspiración Cristiana” a cargo de D. Andrea Bettetini, Vicepresidente de la Confederazione italiana dei consultori familiari di inspirazione cristiana.

A continuación, hubo un turno de intervenciones de los asistentes en forma de diálogo con el ponente así como en forma de propuesta/sugerencia concreta de colaboración con otros COF’s o con la Subcomisión.

El segundo bloque tenía por objetivo hablar sobre la formación en los COF’s, qué formación vemos que es necesaria y cómo podemos ofrecer esta formación.

También hubo una breve ponencia inicial. “Identidad de los COF’s. Diferentes necesidades de formación. ¿formar a quién? ¿formar para qué?. Reflexiones sobre distintas necesidades de formación y sobre el sujeto que acude hoy a pedir ayuda a los COF’s” a cargo de Dña. Mónica Campos Alonso del COF de Valladolid, Dña. Belén Vendrell del COF de Alcalá de Henares y D. Enrique Mellado del COF de Toledo.

A continuación, se pasó al diálogo entre los asistentes con intervenciones relativas a la formación y a la colaboración entre los COFs de España.

Las conclusiones estuvieron a cargo de D. Martiño Rodríguez y posteriormente se pasó a la clausura y la intervención final de Mons. D. Juan Antonio Reig Pla.

COF Jaén

Compartir: