Presentación de la Campaña «Su vida es tu vida. La defensa de la vida: un reto para el siglo XXI»

Su vida es tu vida     El viernes 17 de abril, a las 20 horas, en el Centro Cultural Miguel Castillejo (Avda. de Madrid, 11) tendrá lugar la presentación de la Campaña "Su vida es tu vida. La defensa de la vida: un reto para el siglo XXI" . En el acto intervendrán Rafael Lozano, Gerente del Foro Español de la Familia, y Miriam Fernández, madrina de la Campaña "Su vida es tu vida".
     El Foro Español de la Familia inició a medidados de febrero una campaña de información por toda España sobre el derecho a la maternidad y contra el aborto bajo el lema: “Su vida es tu vida: la defensa de la vida un reto para el siglo XXI”, en rueda de prensa a cargo de Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia; Carmina García-Valdés, presidenta de la Fundación RedMadre; Amaya Azcona, portavoz de la campaña y Mirian Fernández, sobreviviente de un aborto, campeona nacional de natación y cantante.

  La campaña del Foro Español de la Familia pretende despertar la conciencia ciudadana sobre el inmenso drama que supone todo aborto y difundir las alternativas de apoyo a la mujer para que ninguna se vea sola ante el aborto.  Para conseguir este objetivo, el Foro seguirá promoviendo las Iniciativas Legislativas Populares (ILPs) RedMadre que ya han sido apoyadas con su firma por más de 700.000 ciudadanos.
     El símbolo de la campaña será un pin que reproduce a tamaño natural los pies de un niño de 10 semanas. Este es el emblema es el actual símbolo internacional de la vida. Con el nombre de ‘pies preciosos’, “precious feet” (en inglés) se repartirán más de un millón de unidades.
     Amaya Azcona, portavoz de la campaña ‘Su vida es tu vida’ señaló que “la campaña contará con más de 10.000 voluntarios que de marzo a diciembre, 43 semanas (aproximadamente el mismo tiempo que tarda en gestarse un embarazo), gestionarán entorno a las 11.180  charlas y conferencias por todo el territorio nacional a cargo de más de 260 portavoces, con una media de 5 interlocutores por provincia; con lo que se prevé llegar a más de  un millón y medio de personas”.
     Miriam Fernández, Mirian Fernández, sobreviviente de un aborto, campeona nacional de natación y cantante, de 19 años, contó en primera persona su experiencia sobre el aborto: “A mí me iban a abortar por malformaciones, tengo parálisis cerebral por culpa de una burbuja de aire en el cerebro. Gracias a que mis padres me dieron en adopción ha conseguido salir hacia delante, soy campeona nacional de natación, he ganado un concurso de televisión como cantante y ahora estoy estudiando una carrera. Creo que la adopción es una de las vías más importante a la hora de pensar en abortar”.

Ver la presentación de la Campaña  
Ver el dossier de RedMadre

Compartir: