Nota informativa del Obispado de Jaén respecto a las manifestaciones públicas de fe

17 febrero de 2022

El Obispado de Jaén quiere comunicar a los fieles diocesanos, cofrades y sociedad en general que ante el proceso de desescalada gradual de la actual pandemia, el gran número de personas vacunadas, las nuevas normativas sanitarias hechas públicas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, y por la cercanía del tiempo de Cuaresma, Semana Santa y Gloria:

1. Que ante los ensayos cofrades o cualquier manifestación pública de fe, siempre se debe cumplir con la normativa sanitaria vigente, así como con la autorización expresa de la autoridad local.
  1. Que ante el deseo de las Cofradías y Hermandades de realizar los desfiles procesionales de sus imágenes, el Obispado de Jaén ve factible que se realicen como de costumbre, siempre y cuando se atengan a las normas sanitarias vigentes en cada momento.
  1. De igual forma, este comunicado se hace extensivo ante la celebración de cualquier otra romería o festividad patronal en nuestra Diócesis.
  1. Por último, el Obispado ruega a las Hermandades y Cofradías que respeten rigurosamente las medidas anti COVID en todos los actos y cultos tanto externos como internos para así, colaborar, entre todos, en evitar contagios.