Las Cofradías de Baeza portarán un lazo rojo por los cristianos perseguidos

A propuesta del Consiliario, D. Domingo Antonio Pérez Fernández  y comisión permanente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza, ante la invitación que hace la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, a toda la Iglesia de cara a la celebración de la Semana Santa, las Hermandades penitenciales de la ciudad de Baeza, portarán un lazo rojo por sus hermanos, los cristianos perseguidos, mártires del siglo XXI. Cristianos que en otros lugares del mundo como: Siria, Pakistán, India, Nigeria, Corea del Norte, Irak, Egipto, Sudán del Sur, China o Vietnam sufren en persecución a causa de su fe.

Así, a lo largo de toda la Semana de Pasión, veremos en los diferentes pasos y enseres un lazo de color rojo, que de manera unánime portarán todas las Cofradías. Las Hermandades también se han sumado a la iniciativa de dedicar levantas por los cristianos perseguidos durante sus desfiles, todo ello como símbolo de unión de la Iglesia.

También serán muchas las Cofradías y Hermandades que en la oración previa al comienzo de la estación de penitencia, realicen una oración por los que aquellos que son perseguidos y martirizados.

De esta manera, las Cofradías y Hermandades de Baeza se suman a esta iniciativa de la Fundación Pontificia a la que ya se han adherido otras capitales de provincia, ciudades y pueblos, no solo de Andalucía, sino de toda España.

José Checa
Baeza

Compartir: