Iglesia en Jaén 636: «¡Aleluya, Cristo ha resucitado!»

15 mayo de 2019

CARTA DE NUESTRO OBISPO
Carta Pastoral de invitación al Año Jubilar Avilista: “San Juan de Ávila, pregonero de la gloria de Dios”.

SOLILOQUIOS
Como cada número, el Vicario General ofrece un artículo de opinión y reflexión. En este número: “Pregonero de la gloria de Dios”.

ACTUALIDAD DE LA IGLESIA DIOCESANA
Como cada número, repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis. Entre otras noticias podrán leer la presentación del Año Jubilar Avilista, el encuentro diocesano de catequistas, la Vigilia Pascual presidida por el Obispo,  la visita de Don Amadeo a la residencia Siloé o la presentación del informe de Libertad Religiosa en el Mundo.

TAMBIÉN FUE NOTICIA
El Obispo de Jaén al Arzobispo emérito de Mérida-Badajoz: “Mi padre y Pastor, mi maestro y amigo”

ESTA QUINCENA HABLAMOS DE…
El Obispo clausura la fase diocesana del proceso de martirio de 130 fieles diocesanos.

CATEDRAL DE JAÉN
Los Jueves en la Catedral de Jaén: El coro es el tema central del ciclo de conferencia y conciertos.

CARIDAD ES AMOR
Las páginas dedicadas a Cáritas, en este número ofrece varias informaciones, entre ellas la apertura de la tienda Moda Re en Úbeda y el acuerdo para que voluntarios de Cáritas acompañen a enfermos en Alcalá la Real.

SEMINARIO
En esta sección dedicada a la actualidad del Seminario diocesano se recoge las noticias de la oración vocacional y la convivencia vocacional Manuel Aranda.

MIGRACIONES
En esta revista se recoge un artículo sobre el retiro-encuentro organizado por el Secretariado de Migraciones.

ATRIO DE LOS GENTILES
Como cada número, D. Juan Jesús Cañete Olmedo, sacerdote y profesor de filosofía, ofrece un artículo que lleva por título: “El atrio de los gentiles y la Misión. Una fe razonable IV. La esperanza, una incómoda virtud para el secularismo.

Para suscripciones:
Obispado de Jaén: Departamento de Publicaciones. Plaza Santa María, 2. Apartado 039 – 23080 Jaén. Teléfono 953.230.036. Fax 953.230.039 publicaciones@diocesisdejaen.es