Gratitud a los trabajadores de Grupo Avanza por la donación de productos de higiene infantil

20 enero de 2022

La Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada recibe las aportaciones realizadas por los empleados en el marco de la campaña “Deja tu huella”, impulsada el pasado diciembre. La Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada agradece la donación de productos de higiene infantil por parte de trabajadores de Grupo Avanza. La sede de la firma en el Polígono de los Olivares de la capital jiennense acogió la entrega de lo aportado por los trabajadores, en el marco de la campaña impulsada por la Plataforma el pasado mes de diciembre, con el lema “Deja tu huella”. Con ella se instaba a colaborar con la donación de estos productos con destino en las madres acompañadas desde esta entidad, integrada por Cáritas Diocesana de Jaén, las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, Derecho a vivir, Adevida, el Centro de Orientación Familiar y la Delegación Diocesana de Familia y Vida.
A la entrega asistieron Manuel Rubia, relaciones públicas de Grupo Avanza; Anabel Molina, responsable del Programa de Mujer de Cáritas Diocesana de Jaén, y Anabel Barranco, técnica de
la Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada. Rubia declaró que, dentro de la línea de responsabilidad social corporativa de Grupo Avanza, una de las líneas de la pasada Navidad fue la colaboración con este proyecto a través de las aportaciones particulares de los trabajadores. “Al igual que hacemos con otras entidades y ONG, hemos podido aportar nuestro grano de arena
desde nuestras posibilidades. Utilizamos nuestros canales internos para dar difusión a estas iniciativas, que abrimos a la colaboración de los empleados. Somos más de 300 trabajadores y,
aunque no todos están en Jaén, aquí tenemos nuestra sede central”, destacó. Asimismo, recordó que hay cuatro líneas fundamentales en materia de responsabilidad social corporativa desde
Grupo Avanza. “Por un lado, una vertiente de apoyo a proyectos con fines sociales, como ocurre en este caso. A esta línea se suman cultura, medioambiente y deporte. Creemos que es una forma
de devolver como empresa a la sociedad lo que esta nos aporta”, concretó.
Por su parte, Anabel Barranco, técnica de la Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada, agradeció en nombre de entidad el acto de generosidad por parte de los trabajadores, que permitirá apoyar con estos productos de higiene infantil a las madres acompañadas, en su mayoría, en riesgo o en situación de exclusión social.

Cáritas diocesana de Jaén