Estatuto Marco para las Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Jaén

   Presentamos el texto oficial del nuevo Estatuto Marco para las Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Jaén, aprobado por el Sr. Obispo mediante decreto firmado el día veintiocho de enero de dos mil nueve.
   Con este nuevo Estatuto Marco se pretende incorporar la nueva legislación tanto de la Iglesia universal como de la particular sobre las asociaciones de fieles; así como incorporar a este derecho diocesano la sensibilidad social actual sobre una mayor participación en la gestión y dirección de nuestras asociaciones de fieles.
   Se espera que este nuevo Estatuto Marco sirva para despejar dudas, y para que las Cofradías y Hermandades que quieran reformar sus propios Estatutos o pretendan conseguir personalidad jurídica encuentren un instrumento válido para conseguir estos fines.
   El presente Estatuto Marco ha de servir también para interpretar los estatutos ya aprobados, pero no es necesaria una nueva revisión de todos los estatutos que están actualmente en vigor. Este Estatuto Marco servirá para futuras revisiones así como para la aprobación de nuevos estatutos de Hermandades y Cofradías de nuestra Diócesis de Jaén.

Descargar Estatuto Marco para las Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Jaén

Compartir: