El Obispo presidirá las celebraciones litúrgicas de Semana Santa que se emitirán online

5 abril de 2020

Monseñor Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, quiere que, a pesar del confinamiento obligado por la pandemia del Coronavirus, los cristianos de Jaén vivan la Semana Santa como un tiempo fecundo de encuentro con el Señor en su Pasión y su Cruz para después contemplar, de manera gozosa, la Pascua de la Resurrección.

Por eso, y atendiendo a lo decretado desde la Santa Sede, el Obispo presidirá las distintas celebraciones litúrgicas de Semana Santa a puerta cerrada, pero que serán retransmitidas en directo por las cuentas de YouTube y Facebook de la Diócesis.

Horarios:
. La Eucaristía del Domingo de Ramos se celebrará a las 11 de la mañana en la Catedral de Jaén. En este caso, no habrá procesión con las palmas, tal y como lo indica el decreto Vaticano.

. La Misa Crismal tendrá lugar el Martes Santo y se celebrará a las 11 de la mañana en la Capilla Mayor del Seminario diocesano de Jaén.

. El Jueves Santo se celebrará la Cena del Señor, omitiendo el lavatorio de los pies, tendrá lugar a las 19 horas en la Catedral de Jaén.

. El Viernes Santo, el Obispo de Jaén presidirá a las 17 horas la celebración de la liturgia de la Pasión y Muerte del Señor.

. El sábado de Gloria, la Vigilia Pascual se celebrará, desde la Catedral, a las 22:30 horas.

. El Domingo de Resurrección la celebración tendrá lugar a las 12 del mediodía desde la Catedral, donde el Obispo presidirá también esta Eucaristía.

Desde la Diócesis se anima, de una manera más especial si cabe, que este año debido a las circunstancias especiales que se viven por el Coronavirus, los cristianos tengan momentos de recogimiento y oración y que celebren y vivan con auténtico fervor estas jornadas que dan sentido a nuestra fe.