El Obispo de Guadix Ofrecerá una Conferencia sobre Medios de Comunicación y Fe en Andújar

1 octubre de 2013
     La Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza, patrona de Andújar y de la diócesis de Jaén, siguiendo con el ciclo de conferencias que ha organizado con motivo del Año de la Fe, ha programado para el próximo viernes, 4 de Octubre, una Conferencia a cargo del Sr. Obispo de Guadix, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Gines García Beltrán, con el título: “Los Medios de Comunicación en la Fe”.
     La Conferencia será impartida en el Salón de Actos de la Residencia de San Juan de Dios, en C/ Ollerías de Andújar y comenzará a las 20:45 h.

Monseñor Ginés Ramón García Beltrán, nació en Lorca (Murcia), siendo natural de Huércal-Overa (Almería), el día 3 de octubre de 1961. Fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1985. Es Licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
     El 3 de diciembre de 2009 Su Santidad el Papa Benedicto XVI nombró a D. Ginés Ramón García Beltrán como obispo de Guadix. Monseñor García Beltrán es miembro en la Conferencia Episcopal Española de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, en la que es responsable de las relaciones con RTVE. También es miembro de la Comisión Episcopal de Patrimonio, donde es responsable de Archivos y Bibliotecas. En la Asamblea de Obispos del Sur de España es el Obispo delegado para los Medios de Comunicación Social y coordinador de los delegados de medios de comunicación andaluces a través de ODISUR, la oficina de información de los Obispos del sur de España.