El nuevo Centro Parroquial de Porcuna recibe un premio en el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla

El pasado 17 de noviembre, se celebró en Sevilla la entrega de los premios Arquitectura y Sociedad, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla. Con ellos se reconoce, no solamente la calidad arquitectónica, sino el compromiso que ésta tiene con la sociedad. En esta edición se reconoció con el Accesit en la categoría Nacional al Centro Parroquial de Porcuna, obra del arquitecto Pablo Millán y promovida por el entonces párroco de Ntra. Sra. de la Asunción, D. Jesús Millán.

El jurado valoró cómo una geometría sencilla y ordenada puede resolver un programa complejo dentro del ámbito de la ciudad patrimonial. Así el proyecto planteaba una galería con unos arcos geométricamente precisos, dentro del un ámbito de una manzana cerrada rodeada de arquitecturas heterogéneas. La sobriedad formal, sencillez de materiales y la optimización del presupuesto han sido los elementos distintivos de este proyecto que ha sido publicado en numerosas revistas internacionales de arquitectura.

El nuevo edificio, abierto a la comunidad parroquial de Porcuna en septiembre del pasado año, contiene diversas aulas y salas de trabajo así como dependencias para Cáritas Parroquial de Porcuna. El proyecto completo consta de tres fases, de las cuales solo se ha ejecutado la primera. Una vez esté el proyecto completo ejecutado, albergará desde un salón de actos hasta las dependencias domésticas para el párroco.

Compartir: