Don Sebastián comienza una gira por los Arciprestazgos conociendo, de mano de los sacerdotes, la realidad diocesana

Alcalá la Real

En los primeros días como Obispo de nuestra Diócesis, Don Sebastián ha comenzado una ronda de visita a los diferentes arciprestazgos para encontrarse con los sacerdotes, conocerlos y tener un primer acercamiento a la realidad de cada uno de los arciprestazgos.

El día uno de diciembre, el primero en la lista por orden alfabético, le ha correspondido al de Alcalá la Real, cuyo encuentro se ha desarrollado en la parroquia de Santa María la Mayor de la ciudad y al que han asistido los nueve sacerdotes que forman el equipo arciprestal.

El orden del día, propuesto por el mismo Don Sebastián dio comienzo con la oración en la Iglesia de Consolación, sede de la parroquia, y una breve visita al camarín para saludar a la Virgen de las Mercedes, patrona de la localidad.

La reunión tuvo lugar en los salones parroquiales. Comenzó con una presentación del arciprestazgo, su distribución territorial y parroquial. Además, los diferentes sectores pastorales; todo ello por parte del arcipreste. Seguidamente, cada uno de los sacerdotes fue haciendo su propia presentación al Prelado, que se mostró muy interesado por las circunstancias personales y sacerdotales de todos ellos. El clima de confianza y fraternidad fue la tónica general y las palabras del Obispo animando a estar centrados en nuestra identidad sacerdotal resultaron muy alentadoras.

El encuentro finalizó con la comida en un restaurante de la localidad, donde también pudimos seguir la conversación de forma distendida y cordial en esta primera ocasión en que el nuevo obispo nos visitaba.

Andújar

El jueves día 2 de diciembre, fue el turno de la ciudad de Andújar para tener un encuentro con los sacerdotes y diáconos del arciprestazgo de dicha ciudad.

La jornada comenzó a las 11 de la mañana y se desarrolló en la parroquia de S. Eufrasio. Estuvo marcada en todo momento por un ambiente de fraternidad y cercanía. Don Sebastián fue recibido por el párroco de S. Eufrasio, D. Antonio José Morillo y el arcipreste D. Pedro Montesinos junto con el resto del clero. A continuación, se llevó a cabo la oración en el templo, dirigida por el párroco, en la que se reflexionó sobre las palabras que el Papa Francisco dirigió a los sacerdotes en el Vaticano en el 2015.

A las 12 horas, en uno de los salones de la parroquia, tuvo lugar una reunión en la que después de unas palabras de presentación del Obispo, el arcipreste de la ciudad, presentó la realidad del arciprestazgo, haciendo un recorrido por los encuentros, actividades y organización del mismo.

A continuación, se pasó a la presentación individual de cada uno de los sacerdotes y diáconos, en la que se destaca una preocupación de Don Sebastián en saber cómo nos encontramos en la actualidad y cómo estamos viviendo nuestro ministerio. Hubo lugar para un descanso en torno a un café y unos pasteles, donde continuamos la charla distendida.

El Prelado jiennense concluyó la reunión pidiendo que les hiciéramos sugerencias y manifestando que llega a nuestra tierra con mucha ilusión, siendo para él un regalo del Señor, definiéndose como un hombre que trabaja en equipo y que cuenta con todos nosotros para que le ayudemos en su tarea pastoral.

La jornada concluyó con una comida en las propias dependencias de la parroquia de S. Eufrasio donde se le hizo entrega a D. Sebastián de unos presentes como recuerdo de su visita que consistió en aceite, miel de la zona y una jarra grotesca personalizada con su escudo episcopal y de la Virgen de la Cabeza.

Arciprestazgos de Alcalá la Real y de Andújar

Galería fotográfica: «Visita arciprestal a Alcalá la Real y Andújar»

 

Compartir: