Don Amadeo preside la gala ‘Jaén en positivo’ de COPE Jaén

Con la Apertura Musical del Cantaor Jiennense Curro Pérez, que versionó el mítico bolero, “Contigo aprendí” arranco la Gala de Premios Jaén en Positivo, una gala que pone culmen a la campaña que COPE Jaén pone en marcha con el objetivo de mejorar la autoestima colectiva de nuestra provincia, apoyándose en el trabajo, los avances y las capacidades de los que han demostrado durante 2107 haber dado un paso adelante a favor de nuestra tierra.

 Los Premiados fueron: Premio Jaén en Positivo Solidaridad para la ONG Quesada Solidaria. Empresa: Grupo Oleícola Jaén. Comunicación: Piturda. Cultura: Librería Metrópolis de Jaén. Juventud: Grupo Juvenil de la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén. Sociedad: Plataforma Jaén Merece Más, Plataforma Linares todos a una y Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén. Turismo: El Tranco Centro de Ocio y Turismo Activo. Iniciativa: Agua de Olivo. Deporte: Club Natación Jaén. Premio Jaén en Positivo de la audiencia: Centro de Día Santa Clara (Cáritas)

A la gala acudieron una nutrida representación social y política de la Ciudad encabezada por el Obispo de Jaén, que cerró el acto con unas palabras emotivas y cercanas que alabaron el carácter democrático y pacífico, de los movimientos sociales en pro de nuestra provincia.

Intervención del Obispo

En este sentido, el Prelado jiennense, recordó cuál era el ideario de COPE, “los Obispos estamos muy contentos con COPE, con su ideario, que es el Evangelio, que es buena noticia, y si es buena noticia, tiene siempre que mirar en positivo, hablar en positivo, pensar en positivo, y por eso me encanta el nombre de estos premios”. A la vez, que felicitó a COPE Jaén “por ayudarnos a tener una mirada positiva y especialmente a través de los galardonados. Los premios son merecidísimos y construyen”, apostilló.

Monseñor Rodríguez Magro aprovechó su intervención para poner de manifiesto que “le caen muy simpáticas las plataformas”, y mostró su alegría porque “Jaén merece más” hubiera tenido ese diálogo con los políticos en la Catedral, “como emblema de la ciudad y de la provincia”, toda vez que alabó la labor de la plataforma de Linares todos a una y Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén. En este sentido, el Obispo pidió que se le avisara para las próximas manifestaciones, “siempre que como hasta ahora tengan ese tono positivo, y ese tono de hacer ver que la sociedad civil es muy importante, y que la sociedad civil tiene que moverse y tiene que mover voluntades. Desde abajo: uniendo y uniendo brazos, personas, y sensibilidades… como también como para mover la voluntad de aquellos que tienen que mirarnos más en positivo, que tienen que mirarnos mejor a los que somos de esta tierra”, concluyó.

COPE Jaén, en palabras de su director, dio las gracias a la sociedad Jienense por la magnífica acogida que da a esta iniciativa, y por aportar valores fundamentales para poder seguir comunicando en Positivo.      

Galería Fotográfica: “Premios Jaén en positivo de COPE Jaén 2017”

Compartir: