Don Amadeo preside la Eucaristía en Rito Hispano- Mozárabe en honor a San Julián en Marmolejo

29 enero de 2020

Desde el pasado día 22 de enero, el pueblo de Marmolejo celebra sus fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. de la Paz y San Julián. El día 24 de enero  tuvo lugar la Solemnidad de Ntra. Sra. de la Paz con la celebración de la Eucaristía y la Magna procesión por las calles de nuestro pueblo.

El día 28 de enero celebramos la Solemnidad de nuestro Patrón San Julián, Obispo de Cuenca, y tuvimos el gran honor de recibir en nuestra parroquia a nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, para presidir la Eucaristía en Rito Hispano- Mozárabe, en honor a San Julián.

La iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Paz, con un gran número de fieles y devotos de San Julián, recibió a nuestro Obispo, Don Amadeo, minutos antes de las 7 de la tarde. Tras saludarlo y darle una calurosa bienvenida, dio comienzo la Eucaristía.

Cada oración, cada momento, cada canto de esta, en nuestro tiempo, peculiar Eucaristía, fue emocionante y precioso. También, la homilía que nos dedicó nuestro Obispo nos dejó encantados ya que supo transmitirnos a la perfección que San Julián hizo vida el Evangelio de Jesucristo. Subrayó que San Julián es importante porque su vida fue ejemplo de que la santidad es posible. Nos recordó a San Julián como un “limosnero” que dedicó toda su vida a cuidar de los más indefensos, los pobres y los enfermos y nos alentó a que hoy sigamos en la iglesia este gran ejemplo y seamos también nosotros “limosneros” de la caridad de Dios, con todo el que lo necesite.

Al término de la celebración, Don Amadeo expresó su alegría y sorpresa por la celebración en este Rito Hispano- Mozárabe en el que, como él mismo nos dijo, era la primera vez que celebraba la Eucaristía.

Tras cantar el himno a nuestro santo patrón y como agradecimiento por acompañarnos en este día tan especial para el pueblo de Marmolejo, por parte de nuestro párroco D. Miguel Ángel Jurado y de la Cofradía, se le hizo entrega en primicia del cuento que la Cofradía está preparando sobre la vida de nuestro patrón San Julián y que será presentado a todos próximamente. También, se le hizo entrega de algo tan típico de nuestro pueblo que, como nos recordó nuestro párroco D. Miguel Ángel, así empieza el himno de Marmolejo, “Aceite, verde alimento”. También los Hermanos Mayores de Fiesta de nuestra Cofradía quisieron tener un detalle con nuestro Obispo y le regalaron un precioso cuadro de la Virgen María.

Desde la parroquia, la Cofradía y todo el pueblo de Marmolejo, reiteramos nuestro agradecimiento a nuestro Obispo por acompañarnos en este gran día para nuestro pueblo.

Cofradía de Ntra. Sra. de la Paz y San Julián,
Patronos y Alcaldes Perpetuos de Marmolejo