Don Amadeo confirma en la fe a 44 jóvenes y adultos de la parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol de Baeza

El pasado 28 de junio, víspera de la Fiesta en honor de San Pedro y San Pablo, nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, visitó, una vez más la parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol de Baeza.  Con él concelebraron Don Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General; Don Rogelio Garrido Checa, Vicario de Asuntos Económicos; y el párroco Don Domingo Pérez.

El Párroco les dio la bienvenida y les agradeció su presencia en nombre de la comunidad parroquial.

Fue un día de fiesta ya que 44 personas, 23 jóvenes y 21 adultos, recibieron el regalo del Espíritu Santo, tras la renovación del Bautismo, Imposición de Manos y la Crismación,  para ser testigos valientes en los ambientes de la familia, trabajo, estudios, etc.  Después de haber sido formados por sus catequistas, Ana, Sita y Toni y por mismo párroco, durante tres años con los materiales del catecismo “Testigos del Señor”, los jóvenes y los adultos con el libro “100 preguntas sobre la Confirmación”.

El acompañamiento musical fue de un nuevo coro parroquial, que en estas últimas fechas han comenzado su servicio a esta comunidad.

Dos adolescentes, hermanos, este día recibieron por primera vez la sagrada Comunión, acompañados de su madre, abuela y tía, que han sido muy importantes en la decisión que tomaron hace meses estos dos jóvenes.

Don Amadeo al finalizar felicitó a los jóvenes y adultos que habían sido confirmados y agradeció a los padres, abuelos y catequistas la ayuda en el crecimiento en la fe de los confirmandos. Asimismo, los animó a seguir acompañándoles en el camino de la fe.

Con esta importante celebración hemos dado por concluido el curso de catequesis.

La celebración concluyó con la tradicional foto de Don Amadeo acompañado por todos los presentes.

 Parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol de Baeza

Compartir: