Curso de animadores de Vida Ascendente

Más de cuarenta mayores  han participado en el Curso de Formación de Animadores de Vida Ascendente celebrado en el Seminario Diocesano. Para el mismo se ha invitado a todos ellos acompañados de aquellas personas que puedan hacerse cargo del grupo cuando él o ella no pueda asistir o deba de dejarlo por motivos de salud o enfermedad.

La finalidad de este encuentro es incidir en la formación integral de los animadores y en la coordinación de su labor en el desarrollo de las actividades y funcionamiento de los grupos.

La jornada comenzó con la acogida y la oración. Siguieron las charlas impartidas por Dña. María Dolores Núñez sobre “El animador, alma del grupo de mayores”, y por nuestro Consiliario, D. Facundo López Sanjuán, sobre la introducción al Evangelio de Marcos que vamos a leer este curso y “La esperanza en el más allá de la vida”.

Tras la comida de hermandad, hemos recorrido la Exposición Vocacional “Enredados”, guiados por el vicerrector, D. Juan Carlos Córdoba. Por último, hemos celebrado la Eucaristía rezando y dando gracias a Dios por el trabajo que realizamos.

Actualmente existen en la Diócesis de Jaén treinta y seis grupos de Vida Ascendente, repartidos tanto en pueblos como en ciudades y muchas parroquias se benefician del compromiso de más de cuatrocientos cincuenta mayores en diversas tareas de apostolado.

Antonio Calvo
Secretario Vida Ascendente

Compartir: