Un  grupo de jóvenes de Madrid pasa el fin de semana en la Casa de Ibros

Este pasado fin de semana, unos jóvenes provenientes de Madrid, participaron en un retiro que acogió la Casa del Monaguillo de la localidad de Ibros.

La  intención con este encuentro es seguir profundizando en la fe desde su realidad de personas insertadas en el mundo laboral. Además muchos de ellos participan en el coro de jóvenes de la parroquia, aportando su grano de arena, incluso sacando discos.

Desde su experiencia han explicado que “La casa de Ibros nos ha aportado gran comodidad para que haya un clima de convivencia. Ha sido un descubrimiento muy positivo, especialmente para ahondar en el sentido de fe y grupo este fin de semana”.

La Casa de Espiritualidad de Ibros

La Residencia Diocesana “El Monaguillo” de Ibros es ante todo un hogar que está al servicio de los fieles, parroquias, religiosos, asociaciones cristianas y cofradías.

Está situado en el centro de la provincia de Jaén, muy cerca de las ciudades renacentistas de Úbeda y Baeza. En un tranquilo pueblo que ha sabido acoger con santa hospitalidad a todos aquellos que se han hospedado en nuestras dependencias.

Desde aquí queremos favorecer todo lo que signifique crecimiento espiritual, formación cristiana y ocio desde un sentido cristiano.

Quiere ser una casa para todos… Un hogar que sea lugar de encuentro entre los creyentes y de estos con Dios. Por eso y para eso nuestras puertas están abiertas a todos los creyentes. Puertas que conducen al silencio, la oración, la celebración, la convivencia, el crecimiento, la amistad con Dios y los hermanos, el estudio, la reflexión… Puertas que tenéis abiertas de par en par.

¿Qué puedes encontrar en nuestra casa?

La Residencia Diocesana “El Monaguillo” de Ibros quiere ofrecer a los creyentes un espacio confortable en el que poder realizar una variada gama de actividades. Disponemos de 96 plazas en habitaciones con baño, calefacción y aire acondicionado; dormitorios para niños y jóvenes; dos capillas; salas de reuniones; dos comedores; salas de estar y estudio; piscina; campo de deportes: fútbol, baloncesto, tenis; jardines, zonas de paseo y recreo; alojamiento rural, zona de acampada…

Es un lugar apropiado para convivencias, retiros, ejercicios espirituales, campamentos, jornadas, encuentros…

Se pueden organizar múltiples actividades para niños, jóvenes, adolescentes y también para adultos, con el fin de que en estas actividades, todos, podamos encontrar a Cristo, como principal aliciente para nuestra vida.

Para organizar estas actividades, la Residencia El Monaguillo de Ibros, es una magnifica aula de tiempo libre, para en ella encontrar asignaturas nuevas tanto para nuestra vida como para la de nuestras comunidades.

Residencia “El Monaguillo”. Ibros

C/ Iglesia, 1
23450-Ibros-
JAÉN

residenciaelmonaguillo@gmail.com
953 76 64 03
662 657 408

Compartir: